Carlos Pinto

El mea culpa de Carlos Pinto tras revelar datos de muerte de Carolina Fuentes al esposo

Autor: La Cuarta

El periodista le consultó en directo en CHV por información preliminar que el afectado desconocía. “Hubo una confusión, pero no intención manipuladora”, se defendió.


El rostro de espanto que pusieron ayer los televidentes al ver el “Contigo en la Mañana” era evidente. Y no, no fue porque “Jotacé” no estuviera al aire, sino por el desayuno que le dio Carlos Pinto a Óscar Cisternas, esposo de Carolina Fuentes Bustos (42), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el lunes pasado en la ribera del Río Ñuble.

Al realizador de “Mea culpa” y “El día menos pensado” se le chispoteó y le consultó por datos preliminares de la partida de su mujer, los que eran desconocidos para el cónyuge.

¿Y qué dijo? “La data de muerte es de, al menos, un mes. Es lo que se está investigando. Ella estuvo desaparecida un poco más de 100 días (…) ¿Dónde estuvo viva los meses anteriores? Sería una gran incógnita, ¿no?”, le consultó. ¡Auch!

“Recién me estoy enterando de lo tú me estás comentando… y para mí esto es algo muy fuerte”, le respondió Cisternas. ¡Pafff!

Confusión

Los chaqueteos al matinal y sus protagonistas no se hicieron esperar, y en redes sociales el respetable pataleó por lo ocurrido.

Por ello, Carlos Pinto reflexionó sobre aquello y dijo a La Cuarta que “hubo una confusión, pero no intención manipuladora. Por ello, Monserrat le reiteró que era algo preliminar”.

De paso, Carloncho aseveró que Cisternas iba rumbo al sur a la hora del enlace y, producto del viaje más las interferencias, “puede que al inicio no haya escuchado cuando se lo planteo y se siente golpeado al asumirlo como un hecho. Pero no hay culpables ni errores cometidos, sino que son circunstancias que se dan”.

Finalmente, salió a aclarar que “no hay morbo, en absoluto. Sí hubo una insistencia en dilucidar su situación afectiva, pero él dijo que eso no era importante y cesamos”.

Fiscalía le imputará femicidio al detenido

La Fiscalía de Ñuble sentará hoy en el banquillo de los acusados a Ricardo Neira (44), y en su formalización presentará al tribunal todos los antecedentes recabados junto a la PDI.

“La Fiscalía estima que se trata de un delito de femicidio. Estamos claros de que no se trató de un suicidio, fue una muerte provocada por terceros”, contó la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla.

Carolina Fuentes fue vista por última vez el 25 de junio y el detenido dice que el día 29 de ese mes la fue a dejar al terminal de buses para su regreso a Santiago.

#Tags


Seguir leyendo