El modelo de Cara y Sello e ícono pop que funó a Felipe Avello: ¿quién es Luis Pinto?

El modelo rancagüino que apareció en Cara y sello.
El modelo rancagüino que apareció en Cara y sello.

Después de interpretar algunos roles secundarios en Mea culpa, Pinto saltó al estrellato en un recordado episodio de Cara y sello. Eso le permitió aparecer en programas de farándula y asociarse con Felipe Avello. Pero esa historia, se supo gracias a un reciente documental, terminó de la peor manera.

Un documental realizado por César Huispe, aka Cesarito, trajo consigo la primera gran polémica del año en el mundillo del espectáculo: una funa a Felipe Avello.

En concreto, el material que presentó el hombre detrás de Críticas QLS cuenta la vida de Luis Pinto, recordado modelo rancagüino que apareció en un capítulo de Cara y sello en 2006 y que hoy, a casi dieciocho años de eso, sufre un cáncer al colon. Allí, frente a las cámaras, el protagonista reveló que su experiencia con Avello dejó mucho que desear, en especial porque el humorista parecía no respetarlo.

Para ejemplificar, Pinto denunció que Avello lo grabó desnudo y, sin su consentimiento, exhibió ese video en uno de sus shows. “Me dejó mal, vi que no era una persona derecha”. Es más, al rato el modelo asegura que el comediante “está haciendo standup comedy por mí”.

Mientras las redes sociales debatían y las cuentas oficiales del “Pececillo” se llenaban de comentarios pidiendo explicaciones o, bien, disculpas públicas, todavía hay quienes se preguntan quién es Pinto, un personaje que se convirtió en una especie de ícono —o meme según sea el caso— de la cultura pop nacional.

Luis Pinto apareció por primera vez en televisión en Mea culpa, interpretando algunos roles secundarios, pero su salto a la fama se produjo recién el 2006, cuando coprotagonizó el capítulo “Modelos” de Cara y sello.

Cara y sello fue un programa de reportajes que transmitió Mega entre 1999 y diciembre de 2010 y la dinámica exigía contrastar la vida de dos personas o familias en situaciones idénticas. De ahí, por ejemplo, salió el recordado cruce entre Zalo Reyes y Carlos Caro, su imitador. En el caso puntual de Pinto, fue emparejado con Rodrigo Orihuela, modelo argentino que se había consolidado en nuestro país y a esas alturas trabajaba para varias marcas.

Después de contar su historia en el programa de Mega, la carrera del rancagüino parecía despegar. Fue invitado a algunos programas de farándula e inclusive se le acercó Felipe Avello.

El humorista, entonces en SQP, le ofreció a Pinto ser el rostro de algunos videos musicales de su banda Dina Gómez, y también formar parte de sus primeras rutinas.

Sin embargo, su relación se fue diluyendo con el tiempo y ahora el modelo, en su propio documental, explicó los porqués:

“Hubo una cosa muy fea de Felipe. Él quiso hacer lo que hizo conmigo y después ‘me voy’. Me hizo una grabación que salía desnudo y yo le dije que no me grabe las partes íntimas, que no quería que las vieran”, lo acusó Pinto.

Cuando finalmente enseñó las imágenes, el modelo recuerda que “me dijo que iba a ser censurado, que no se iba a ver. Ese día estaba lleno y yo transpiraba helado. El teatro se llenó y él dijo que yo estaba preso, cuando en realidad estaba detrás del telón”.

“Decía: vean a Luis cómo se está bañando. Yo no di consentimiento al video que se tiró, llegó y lo lanzó. Y me mostró la parte íntima”, completó.

Otra foto del modelo.
Otra foto del modelo.

Al cierre del documental, Pinto también revela que en 2022 fue diagnosticado con cáncer al colon: “Mi vida cambió en un 100%. Cambió mi vida, cambió mi mundo, cambió todo”. Aunque en un principio incluso pensó en atentar contra su vida, ahora el rancagüino está decidido a dar la lucha y espera poder plantarle cara a la enfermedad.

Mientras eso ocurre, Avello sigue siendo tendencia por sus palabras. ¿Dirá algo el “Pececillo”?

Lee más en La Cuarta:

—”Me refiero a los escándalos y vidas llenas de hipocresía…”: hermano de Jorge Valdivia arremete contra el “Mago”

—”Tan funando a un hueón…”: explotan las redes tras duras acusaciones contra Felipe Avello en documental de Cesarito

COMPARTIR NOTA