El motorhome, romance, escándalos y adiós definitivo: la historia de amor de Benja Vicuña y China Suárez que terminó en polémica

Benja Vicuña y China Suárez
Benja Vicuña y China Suárez

Aunque en agosto del año pasado se separaron “en paz”, en los últimos días la ex pareja sacó los dientes y se han dedicado varios mensajes que incendiaron Farandulandia.

Por lejos, Benjamín Vicuña y María Eugenia Suárez son los protagonistas de una de las historias más sabrosas que recuerde la farándula Argentina y, por qué no decirlo, la chilena.

Los primeros encuentros entre ambos se dieron en 2015 durante las grabaciones de El hilo rojo, película donde ambos eran los protagonistas y que los unió, de una u otra manera, hasta el día de hoy.

Sin embargo, la historia estuvo marcada en lo que ocurrió fuera del set, cuando las luces y las cámaras estaban apagadas, y tuvo también entre las actrices a Carolina Ardohain.

Y cómo no, si de acuerdo a la información que surgió por esos años, Pampita pilló al Benja y la China dándose algo más que unos consejos en el motorhome del rodaje.

“Dicen que cuando ella tiene furia, no mide. Va de cero a cien y dicen que es impresionante la fuerza con la que agarró a la China del cuello”, reveló en su momento Cinthia Fernández, panelista de Los Ángeles de la Mañana, programa de espectáculos que la lleva en Argentina.

“Y dicen, me lo contó una persona íntima de Pampita, que ella le daba con los tacos a Benjamín y supuestamente tuvo dos fracturas en la costilla”, se fue de lenguas la comunicadora en el mencionado espacio televisivo.

Posteriormente, fue la misma Suárez quien sin dar nombres, confirmó el momento de furia de Pampita, aunque no se refirió a la supuesta infidelidad de Vicuña. “Estaba recostada con una manta amarilla que me traje de Nepal y comiendo una palta. Entró una persona que estaba muy alterada. Fui agredida verbal y físicamente”, relató en el programa Intrusos del país vecino.

Eso sí, el galán chileno fue el encargado de desmentirlo todo meses después. “Toda esa situación es falsa y no encuentro justificación a que se digan mentiras. Ese era un lugar de descanso común y claramente en ese momento éramos dos compañeros de trabajo que estábamos en un intermedio a metros de distancia”, aclaró.

Los hijos de la pareja

Sin embargo, y a pesar de ese turbulento inicio, Benjamín y María Eugenia lograron entablar una relación estable durante varios años. De hecho, en febrero de 2018 nació Magnolia, la primera hija en común de la relación. Dos años más tarde, en julio de 2020, llegó a este mundo Amancio, la segunda bendición de la en ese entonces pareja.

Eso sí, a pesar de los casi seis 6 años que mantuvieron su relación, siempre hubo algunos cahuines que daban luces de que en cualquier minuto podría quedar la “esposa del zorro”. Incluso, varias veces los intérpretes salieron a desmentir supuestos quiebres o distanciamientos que tuvieron a lo largo de los años.

El quiebre amoroso

Por lo mismo, para nadie fue taaan extraño cuando en agosto de 2021, a través de sus cuentas de Instagram, ambos confirmaron la separación.

“Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos. Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera. Gracias”, escribió Benjamín en la plataforma virtual.

20160526 - Luis Felipe Quintana Sommella - GALA ESTRENO FILME EL HILO ROJO -EUGENIA CHINA SUAREZ ACTRIZ - BENJAMIN VICUA ACTOR - ALFOMBRA ROJA - ACTRIZ
20160526 - Luis Felipe Quintana Sommella - GALA ESTRENO FILME EL HILO ROJO -EUGENIA CHINA SUAREZ ACTRIZ - BENJAMIN VICUA ACTOR - ALFOMBRA ROJA - ACTRIZ

La última polémica

De ahí en más el cahuín se apoderó de Farandulandia y al otro lado de la cordillera. De hecho, a pesar de que ya transcurrieron algunos meses, la ex pareja sigue siendo tema de conversación. Incluso, son varias la teorías relacionadas a los motivos del quiebre, aunque ninguno de los involucrados lo ha revelado abiertamente en todo este tiempo.

Ahora, tanto Vicuña como Suárez tienen parejas nuevas, pero el pasado los sigue vinculando de una y otra manera. Por ejemplo, esta semana en Argentina criticaron sin piedad a la China luego que se filtraran unas imágenes de la actriz junto al cantante Rusherking, quien sería su nueva conquista, y con el cual se le vio muy acaramelada saliendo de un hotel.

“¿A Benjamín le gustará que ella no duerme con los hijos? ¿Quién llevó hoy a los chicos al colegio? Tiene tres chicos chicos. Yo pienso que cuando uno es madre... No los llevó al colegio. Yo sentiría culpa... Tiene un hijo que es bebito”, la apuntó con el dedo por su rol de madre la panelista Yanina Latorre en Los Ángeles de la Mañana.

Y claro, como la actriz no tiene pelos en la lengua, respondió con y todo. Y lo hizo con un “palito” al papá de sus hijos. “Con respecto a mi maternidad. Las mujeres que vivimos con nuestrxs hijxs 24/7 (salvo algún día que el padre los tiene, cuando puede, por supuesto, pues viaja mucho por ‘trabajo’) . Hacemos lo que podemos. Les aseguro que lo hago muy bien. Dejen de joderme porque no me callo más”, se desahogó la transandina.

Tras cartón, y luego de ser consultado por el mismo programa, Vicuña respondió sin entrar en polémicas, pero igual le envió un sutil dardo a su ex.

“No hablo. No voy a hablar de ella ni de su momento. Me parece que no me corresponde. Las cosas que debemos hablar, tenemos una forma y listo. El resto… no puedo salir a comentar cosas que la verdad que no me corresponden. Yo no hablo más. No hablo de ella. Es un tema que ya está cerradísimo así que… que ella busque su forma, pero no hablo más. Se acabó. No hablo de ella. Creo que ella es una mujer adulta”, se defendió.

¿Será este el fin de la polémica entre los tortolitos o la historia sumará nuevos capítulos en el futuro?

COMPARTIR NOTA