Por Bastián Escalona AmpueroEl nombre que toma fuerzas en Chilevisión para reemplazar a Julio César Rodríguez
Tras la renuncia del periodista, en la señal ya tendrían listo al sucesor.

La salida de Julio César Rodríguez de Chilevisión implicó un remezón en el canal privado que sacudió al mundo de la farándula nacional. Y si bien el periodista sigue apareciendo en pantalla, es cosa de tiempo para que abandone de manera definitiva la estación.
Mucho se ha especulado respecto a la fecha en que JC dejará de salir en las transmisiones de la señal, y aunque algunos apuntaron a que se quedaría, finalmente este martes se confirmó cuándo será su última jornada en CHV.
Su salida estaba programada inicialmente para el próximo 13 de abril, pero ahora se supo que en cuanto termine marzo, Rodríguez queda oficialmente desvinculado de Chilevisión.
Una salida importante para el canal, no solo porque el comunicador es un rostro de los principales programas, sino porque además ocupa un puesto de ejecutivo, pero los nuevos dueños de la señal ya tiene a un reemplazante para el cargo directivo.
De acuerdo a la información entregada el portal El Filtrador, en los pasillos de CHV ya se habla de quién asumirá la responsabilidad de Julio César.
Un viejo conocido
Según reportó el medio citado, Francisco Espinoza es el principal candidato para asumir la dirección de programación, un cargo que no le es ajeno.
El apuntado conoce muy bien Chilevisión, ya que fue parte del directorio hace solo un par de años. Entre julio de 2020 y septiembre de 2024, Espinoza fue director de Programación y Contenidos de CHV bajo el alero Paramount International.
Pero su vasta experiencia detrás de la pantalla chica no es solo en CHV, sino que antes de eso ya contaba con una carrera en los medios.
Pasó tres años como Gerente de Planificación de Programación en WarnerMedia CHV, entre 2017 y 2020. Y antes de eso, un año y medio como Gerente de Planificación en Canal 13.
Además, tuvo un largo paso por la televisión pública, ya que en TVN pasó casi 14 años, ocupando cargos que van desde Analista de Planificación hasta Subgerente, pasando por Jefe de Proyectos y Jefe de Programación.
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 37 min
La comunicadora se sinceró en redes sociales la situación y explicó por qué quiso visibilizarlo. “Así cómo no me congelé con lo que nos pasó, con esto tampoco me voy a congelar”, afirmó.
“Sufrí una parálisis parcial de mi rostro”: Macarena Tondreau reveló complejo problema de salud que enfrenta tras violenta encerrona
hace 38 min
hace 50 min
hace 49 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.



















