“El peso político de los Lavín es muy potente”: Sergio Rojas abordó el poder de Cathy Barriga tras nueva denuncia

“El peso político de los Lavín es muy potente”: Sergio Rojas abordó el poder de Cathy Barriga tras nueva denuncia.
“El peso político de los Lavín es muy potente”: Sergio Rojas abordó el poder de Cathy Barriga tras nueva denuncia.

Exjefe de Servicios Generales del municipio develó que la exMekano tenía un jardín solo para su hijo menor, donde se usaron dineros de la municipalidad para su construcción.

La denuncia contra Cathy Barriga por tener un jardín infantil exclusivo para su hijo y pagar el sueldo de una niñera con fondos municipales fue uno de los temas abordados en el programa Que te lo Digo.

La exalcaldesa de Maipú, quien se encuentra en prisión preventiva por cargos de fraude al fisco, ahora suma un nuevo antecedente. Guillermo Daguerresar, exjefe de Servicios Generales del municipio, aseguró en entrevista con El Ciudadano que la otrora edil utilizó recursos municipales para construir una sala cuna privada en el edificio consistorial para su hijo menor.

“Nos pidió al Departamento de Urgencia Social (DUS) y a Servicios Generales que construyéramos un jardín infantil dentro del municipio, a pesar de que ya existía una sala cuna para los hijos de los funcionarios”, explicó. Además, detalló que esta solo funcionó durante el 2018.

“Ella te podía eliminar del panorama político”

En el espacio de farándula abordaron este tópico, donde Antonella Ríos y Luis Sandoval cuestionaron por qué nadie habló ni denunció esto en su momento.

“La gente se da cuenta, pero nadie se atreve a desafiar a la máxima autoridad”, indicó Sergio Rojas. Asimismo, apuntó que Barriga silenciaba en las reuniones a los concejales que criticaban su gestión en la comuna.

Ella te podía eliminar del panorama político”, agregó. Además, puso como ejemplo a Andrea Monsalve, exjefa de comunicaciones, quien en su momento también fue asistente personal de Barriga. Monsalve aseguró haber sido maltratada incluso físicamente por la exalcaldesa debido a un ataque de celos.

“Tenía oficina con ella y se puso celosa de Joaquín (Lavín) conmigo. No puedo contar qué más pasó, no tengo para pagar 1.000 UF (pago en caso de romper el acuerdo de confidencialidad)”, señaló en un chat enviado a Alejandra Valle.

“¿Me llama la atención que nadie haya fiscalizado nunca nada?”, se preguntó Ríos. Como respuesta, Rojas acusó que esto se debe a la influencia de la familia Lavín, ya que Kathy está casada con Joaquín Lavín Jr.

“El peso político de los Lavín es muy potente. ¿Tú te enfrentarías a un Lavín?”, le consultó el opinólogo a su colega, explicando que por esta razón muchas personas tardaron en denunciar en su momento.

COMPARTIR NOTA