El tormento de Sinéad O’Connor en su último año de vida: su hijo de 17 años se suicidó tras fugarse del hospital psiquiátrico

El hijo de Sinéad O’Connor murió el año pasado.
El hijo de Sinéad O’Connor murió el año pasado.

La cantante pidió ayuda para encontrar a Shane Lunny, sin embargo fueron los policías quienes dieron con su paradero cuando ya había atentado contra su vida.

El mundo de la música está de luto luego de que durante esta jornada se anunciara la muerte de la cantante Sinéad O’Connor a los 56 años. El último de su vida la artista no lo pasó nada bien, ya que se enfrentó a una de las cosas más terribles que puede enfrentar una madre: la muerte de su hijo.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la cantante compartió la desgarradora noticia en donde informaba que su hijo Shane Lunny de 17 años se había suicidado después de haber desaparecido del hospital.

Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto”, comunicó Sinéad.

La cantante responsabilizó al Estado irlandés de la muerte de su hijo, ya que no se explicaba cómo el joven pudo arrancarse del hospital en donde debía estar bajo vigilancia. “He identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”, escribió en sus redes sociales. “Ahora Tusla quiere discutir conmigo un comunicado de prensa, sin duda queriendo que me una a sus esfuerzos para hacer que la muerte de mi hijo parezca que no fue a manos del Estado irlandés”, agregó.

“Voy a tomarme un tiempo privado para llorar a mi hijo. Cuando esté preparada, contaré exactamente cómo el Estado irlandés en las formas ignorantes, malvadas, interesadas y mentirosas, permitieron y facilitaron su muerte”, comentó a sus seguidores.

La compleja vida del hijo de Sinéad O’Connor

Antes de suicidarse, Shane Lunny ya se había arrancado en más de una oportunidad de los lugares en donde estaba. En 2014, el joven se fugó de su casa en Irlanda, generando preocupación en la cantante, quien hizo un desesperado llamado para dar con su paradero.

“Mi dulce hijo de 14 años ha desaparecido mucho últimamente y ahora lleva dos días desaparecido. Si tu eres el padre de alguna casa donde se ha quedado o se está quedando por favor llama a la policía. No llamarla es no ayudarlo”, escribió en su Twitter.

La intérprete de Nothing compares 2U reveló posteriormente que su hijo habría planeado su funeral con un mes de anticipación e incluso aprendió a realizar el nudo corredizo, utilizado para el suicidio, en uno de los computadores del hospital psiquiátrico de niños en Linndara, mientras estaba siendo tratado por sus conflictos personales.

Lee más en La Cuarta

-Nothing Compares 2 U: Cómo una canción menor de Prince se convirtió en el mayor hit de Sinéad O’Connor

-Sinéad O’Connor: y la foto del Papa: La polémica que sacudió su carrera

-“Estoy con policías ahora camino al hospital...”: Sinéad O’Connor es internada a una semana del fallecimiento de su hijo

COMPARTIR NOTA