“El Tramadol es adictivo”: Julián Elfenbein contó cómo fue su problema con potentes analgésicos
“Me hacía hablar muy rápido, me tenía muy complicado y lo tomé durante un año y medio (por una hernia)”, complementó.
Julián Elfenbein relató sus días fuera de televisión, donde una fuerte hernia lumbar y los medicamentos que tomaba le jugaron una mala pasada.
En el backstage de Fiebre de Baile, el equipo de Que te lo Digo entrevistó al animador, quien señaló estar bien de salud y manejando su dolencia sin los fármacos que lo tenían en la luna aseguró.
Acerca del uso de potentes analgésicos, indicó que esa fue la razón que lo mantuvo lejos de la pantalla chica. “Me hacía hablar muy rápido, me tenía muy complicado y lo tomé durante un año y medio (Tramadol)”, reveló.
“Además, me inyectaba Lertus, que es otro analgésico muy potente. El Tramadol es adictivo, te calma el dolor. Era mucho medicamento durante todo el año pasado”, continuó.
Esto se sumó al ámbito laboral, donde se rumoreó su posible llegada a Mega, lo que generó una mezcla de factores que afectaron su salud. Cabe destacar que el mismo presentador reconoció haber tenido conversaciones con la competencia, aunque por contrato no se concretaron.
Riesgos del Tramadol
Según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, un 25% de la población chilena se automedica, siendo los analgésicos como el Tramadol los más utilizados. Además, Chile figura como el undécimo país que más se automedica en el mundo, de acuerdo con el Informe de Servicios de Salud 2024 realizado por Ipsos.
En esta misma línea, expertos consideran la automedicación un problema de salud pública, pues se vincula a diagnósticos erróneos, interacciones entre múltiples fármacos, dependencia a ciertos medicamentos y reacciones adversas severas, según el estudio Análisis del uso y abuso de Tramadol: ¿Se puede desatar una crisis de los opioides en Chile?, del Centro de Políticas Pública.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.