Espectáculos

Elena Roger, la espectacular voz argentina que vuelve a Chile con dos shows en Viña del Mar y Santiago

La artista había estado presentándose en el país durante el 2025 y ahora vuelve con un repertorio de su carrera.

Elena Roger vuelve a Chile. FOTOS: Carlos Furman

Elena Roger, destacada voz argentina de musicales, retorna a Chile tras haberse presentado a mediados del 2025, esta vez con un show en el Teatro Municipal de Viña del Mar el miércoles 14 de enero y, en Santiago, en el Teatro Nescafé, el viernes 16 de enero.

El espectáculo en cuestión “es el mismo que presentamos a mediados” del año pasado, detalla la artista a La Cuarta sobre la propuesta en que estarán “presentando el repertorio que me acompañó a lo largo de mi carrera y mi vida, varias de las canciones más importantes”.

Así, a modo de adelanto el show, cuenta que “recorre el repertorio de las comedias musicales que protagonicé tanto en Argentina como en el exterior, como así también muchos muchos temas del repertorio discográfico (Astor) Piazzolla, Mario Elena Walsh, el rock argentino y algunos tangos y boleros”.

La también actriz resume que “es un repertorio latinoamericano, norteamericano e inglés: muy internacional” y destaca que “es un formato también que me permite variar algunas de las canciones”.

Vínculo con Chile

En años pasados, Roger se había en suelo chileno no en solitario: “Mis primeras visitas fueron a través de comedias musicales que llevaba el gran productor Alejandro Romay”, explica, en alusión a espectáculos como El violinista sobre el tejado y posteriormente Jazz swing tap, “donde yo tenía un poco más de protagonismo”, detalla.

Ya en el 2016 y 2017 se presentó junto a la banda Escalandrum, por la labor en conjunto que tienen, llamada Proyecto Piazzolla, que es un disco que contiene las canciones de Astor Piazzolla interpretadas por Roger, acompañada por el sexteto liderado por Daniel Piazzolla, nieto del mítico compositor y director.

“Escalandrum había sacado un disco, Piazzolla plays Piazzolla, en que interpreta las canciones instrumentales de Astor Piazzolla de una manera increíble, muy maravillosa y muy elevada, y tuve la fortuna de ser la cantante”, recuerda.

Elena Roger ha estado varias veces en Chile. FOTO: Sebastián Domínguez

Esa fue su última presentación en Chile, después vino la pandemia y posteriormente la cantante inició en Buenos Aires un espectáculo que ya había hecho en el 2010 sobre la vida de la cantante francesa Édith Piaf, con el espectáculo Piaf, creado en Inglaterra en el 2008 en Inglaterra, “lo trajimos para acá, tuvo muchísimo éxito, lo llevamos a Madrid y luego en en el 2022 lo volvimos a hacer en Argentina”, relata.

En esa ocasión, “un montón de de de público de espectadores latinoamericanos vinieron a verlo, y entre ellos mucha gente de Chile”, lo que “me dio coraje para ir a sembrar una semilla en Chile, para conocer más al público chileno, y que el público me conozca, sintiendo que es un país latinoamericano, vecino y hermano”, expresa.

Además, la cantante tiene raíces chilenas, ya que se padre nació en la Patagonia y su pareja es de Tierra del Fuego, lo que me da muchísimas ganas de conocer más a este país tan hermoso y llevando lo que hago”, remarca.

Ahondando en su vínculo con Chile, recuerda que, hace poco más de una década, con su pareja, Mariano Torre, hicieron una construcción autosustentable en Tierra del Fuego; “Fuimos los organizadores de una especie de escuela en Ushuaia”, cuenta: “Fueron partícipes 70 personas de todas partes del mundo, y unas de las que vinieron fue un habitante de la Isla de Pascua, Enrique Icka,músico con el que terminé grabando una canción, ‘Ka Haí Mai Koe’”, de la cual de hecho “hay un video muy lindo en YouTube y que lo hicimos en la lengua rapanui”, añade.

“La relación que tengo con Chile, en realidad, es a través de otras personas y me entusiasma mucho llegar al público chileno y conocer más a los hermanos latinoamericanos”, comenta, “empezar a unir y romper fronteras que son totalmente imaginarias, para ir sembrando también”, por lo tanto, “estuve en Uruguay y Brasil, y tengo como mucha intención de recorrer Latinoamérica a través de mis espectáculos”, manifiesta.

Su historia con Ricky Martin

Roger además compartió escena durante un año, en el 2012, con el mismísimo Ricky Martin, en el musical Evita, en Broadway, interpretando, por ejemplo, la épica “No llores por mí Argentina”.

“Trabajamos muy bien, con él coprotagonizaba conmigo esta ópera rock de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice”, recuerda, “él con su rol del ‘Che’ (Guevara), una persona del pueblo, y mi rol, ‘Evita’”.

Elena Roger repasa su vínculo con Chile. FOTO:

“Fue una sorpresa encontrarme con una persona muy humana”, recuerda sobre el artista puertorriqueño: “Uno siempre piensa que el ‘pop star’ está muy alejado, de alguna manera, de la realidad, y más con la carrera que ha tenido Ricky Martin, de tanto de tanto éxito”. Sin embargo, “cuando lo conocí me encontré con un ser muy cálido, trabajador, talentoso y un líder natural; nada conflictivo y muy positivo”, asó que “fue un ejemplo y un regalo de la vida haber podido trabajar con él”.

Sobre su última presentación chilensis en julio pasado, la intérprete remarca que “tuve una experiencia muy hermosa”, y que pretendo seguir sembrando y visitando Chile en los próximos años”. Si quieres acceder a una entrada, pincha ACÁ.

Más sobre:MúsicaElena RogerTeatro Nescafé

Lo último