Eliana Albasetti

El miedo de Eliana Albasetti: denuncia amenazas contra ella y su hija tras funa a rodeo

Abogada de la actriz presentó denuncia contra una mujer que amenazó a la animalista y a su hija de 7 años.


Eliana Albasetti junto a su abogada María Celeste Jiménez presentaron una denuncia formal en la Fiscalía de Ñuñoa por “amenazas y coacciones” que recibió ella y Emilia, su hija de siete años, de parte de la amiga de una apoderada del colegio donde la argentina tiene a la menor, a pocos días de haber liderado -el 19 de septiembre pasado- la manifestación de una ONG animalista en contra del rodeo chileno.

La acción legal se enmarca, según cuenta Albasetti a La Cuarta, en un procedimiento oportuno y necesario porque la acusada conocería a la hija de Eliana, con quien ya habría tenido contacto. “Me dijo que sabía en que curso estaba Emilia, que sabía que mi hija era vegetariana y que ella misma le había pedido un pan con jamón, cosa que dudo conociendo a Emilia”.

La acusada, aclara la ex chica reality, sería amiga de una apoderada del colegio donde estudia su hija. “Ella es mamá de dos niños que van en el colegio de hombres cercano al de Emilia, que es de mujeres”.

– ¿Las amenazas que acusas en qué tenor se dieron?

-Ella me dijo que debía irme de Chile, que el rodeo era chileno y que debía sacar a la Emilia de su colegio. También se burló de que yo fuera vegana.

– Supongo que diste aviso en el colegio de tu hija.

-Claro, y en el colegio vieron todos los registros de padres y apoderados y me confirmaron que ella no está en el colegio.

– ¿Tienes miedo supongo?

-Sí, mi miedo fue la cercanía de ella con mi hija.

Acciones legales

Consultada por La Cuarta, la abogada de Albasetti, explicó que luego de la denuncia hecha en contra de la mujer que amenazó a la argentina a principios de esta semana, en Carabineros de Providencia, se abrió de inmediato la “carpeta investigativa” por parte de la fiscalía. Y junto con ello, las respectivas medidas de resguardo de carabineros hacia la actriz y su familia.

«Ella recibió varios mensajes de distintas personas, unos más fuertes que otros en cuánto a amenazas. Ella recibió una amenaza de muerte y recibió dichos respecto a su hija. Incluso, una persona mencionaba el colegio y el curso en que estudia su hija. Eso le generó mucho temor, y también, recibió muchos mensajes de discriminación respecto a su nacionalidad», precisó la abogada de Eliana, Celeste Jiménez a La Cuarta.

Además, afirmó que ya se está investigando respecto al computador o móvil del cual habrían sido emitidos los mensajes.

 

Seguir leyendo