Espectáculos

Elon Musk confirma que consume ketamina: tiene hasta prescripción médica

El empresario aseguró que la droga le permite salir de estados de ánimo negativos, aunque aseguró que nunca abusa de la sustancia.

Elon Musk justificó su consumo. GONZALO FUENTES

Si hay alguien que sabe de polémicas es Elon Musk, el empresario fundador de Tesla y dueño de X (Twitter) está acostumbrado a estar en el ojo del huracán, ya sea por sus decisiones corporativas o por sus declaraciones. Por estos días el sudafricano ha sido enjuiciado por su presunto consumo de drogas, y él se encargó de confirmarlo.

En una entrevista con Don Lemon, señaló que en una conocida entrevista fumó marihuana, pero que además cuenta con una prescripción médica para consumir ketamina, sustancia que según él le ha servido en momentos en los que se siente deprimido.

“Hay momentos en los que tengo una especie de... estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa, y la ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo”, señaló el magnate.

Tengo una prescripción médica para usar ketamina. Es por algo muy privado”, agregó. Aunque eso sí, Elon Musk aclaró que su consumo está regulado, y que nunca abusa de esta droga, ya que no podría llevar el ritmo de vida que tiene si se pasara de las dosis.

“Si usas demasiada ketamina no puedes trabajar, y yo tengo mucho trabajo. En general hago días laborales de 16 horas, eso es lo normal para mí. Y no puedo estar ebrio, no puedo tener un momento en el que no estoy concentrado”, reveló.

¿Le afecta a sus empresas?

Respecto a la frecuencia con que le hace a la ketamina, señaló que toma una “pequeña cantidad una vez cada dos semanas” y a veces con menos frecuencia para lidiar con lo que él definió como “mareas químicas”.

Ante la serie de especulaciones en torno al consumo de esta sustancia de parte del magnate de la tecnología, el medio Wall Street Journal publicó un artículo sobre el efecto que podría tener su consumo de drogas en el desempeño de sus empresas, sin embargo Musk le bajó el perfil y aseguró que no debería de ser relevante.

“Desde el punto de vista de Wall Street lo que importa es la ejecución, el resultado. Y nosotros tenemos el auto más vendido. Eso es lo que les importa. Desde el punto de los inversionistas.. lo que sea que tomo debería seguir tomándolo”, bromeó.

Lee más en La Cuarta

-Dan Schneider rompe el silencio por sus comportamientos inapropiados en los sets de Nickelodeon

-“Asesinada frente a sus dos hijos pequeños”: la horrible tragedia familiar que enluta a Bruno Zaretti

-No se aguantó: trabajador de clínica donde operaron a Kate Middleton intentó revisar su ficha médica

Más sobre:PolémicaElon MuskKetamina

Lo último

hace 27 min
Por primera vez en 48 años el gobierno japonés subirá el precio de los visados extranjeros.
Mundo

Alerta otaku: Japón subirá el costo de su visa en un 400% ¿Cómo afectará a Chile?

hace 31 min
Álex Matute no dejó pasar las declaraciones del actor sobre su madre y el caso sin resolver de su hermano.
Espectáculos

“Grosero” y “esperaría que se disculpe”: Hermano de Jorge Matute arremete contra Alfredo Castro por recientes dichos

hace 43 min
El argentino rompió diez marcas en tan sólo 135 minutos.
Deportes

Messi locura: los otros récords que batió el astro argentino contra Austria

hace 46 min
El cantante guatemalteco fue homenajeado luego de alcanzar 42 shows agotados en la historia del recinto santiaguino. La reciente gira Lo Que el Seco No Dijo sumó otras diez presentaciones consecutivas con entradas vendidas.
Espectáculos

Ricardo Arjona recibió La Cúpula de Movistar Arena tras convertirse en el artista con más conciertos agotados en el recinto

16:41
La exhibición estará disponible hasta el 19 de julio y permitirá conocer de cerca aves, reptiles, tortugas y serpientes. La actividad contará con la participación de Sebastián “Lindorfo” Jiménez.
Tendencias

X-OTIA vuelve a Mall Sport con una muestra interactiva de animales exóticos para vacaciones de invierno

16:38
El panel de Hay que Decirlo está fragmentado luego de que dos de sus figuras entraran en polémica.
Espectáculos

¿Tomó un bando?: Manu González reveló cómo viven en la interna el conflicto entre Pamela Díaz y Gissella Gallardo