Espectáculos

Emeterio Ureta no esconde su gran temor que alude a su hija Tita: la puso en aprietos con pregunta sin filtro

Comunicadora sorprendió a su papá con sus confesiones. Además, reveló un complejo tema médico que enfrentó.

Tita Ureta y Emeterio Ureta fueron parte de una entrevista de la reciente edición de una reconocida revista

Para nadie es un misterio que Etemerio Ureta y su hija, Tita Ureta, mantienen una idílica relación. Así lo demuestran en las publicaciones que comparten en las redes sociales, y también cuando deben hablar el uno del otro en los medios de comunicación.

Y eso es precisamente lo que ocurrió en la reciente edición de la revista Velvet, la cual reunió al empresario y a la comunicadora de 33 años en la previa de una nueva celebración del Día del Padre, y donde ambos hablaron de lo humano, lo divino, de sus proyectos en conjunto y de sus anhelos personales.

Por ejemplo, Tita habló sobre su intensa participación en la edición 2025 del Festival de Viña del Mar, donde fue la encargada de co-animar el bloque de las Competencias, y también se refirió a la posibilidad de convertirse en algún momento en la animadora oficial.

“Yo estoy trabajando silenciosamente, haciendo mi carrera, y quiero estar bien preparada si algún día llega esa oportunidad… Me di cuenta de lo tremendamente exigente que es esa semana festivalera y lo importante que es el trabajo en equipo. Uno se muestra ahí como persona, pero hay tanta gente trabajando atrás de uno para que funcione, y eso a mí me encanta. El Festival de Viña, la Teletón y el fútbol son instancias que unen a todos los chilenos y tener la oportunidad de estar ahí para mí es un tremendo regalo. Espero estar a la altura”, explicó.

Sin embargo, en medio de ese diálogo, Emeterio intervino y reveló cuál es el gran temor que tiene con su hija, tanto así que le hizo una expresa petición.

“Quiero que tengas guagüita luego… me da un poquito de susto que pasen más años y después se te pase el cuarto de hora”, le pidió el empresario.

En tanto, sobre la maternidad Ureta reconoce que “también tengo un poco de miedo de demorarlo mucho, pero creo que voy a encontrar el mejor momento. Profesionalmente, lo ideal es no ser mamá hasta los 36 o 37 años, pero es cierto que la mujer tiene un reloj biológico”.

De hecho, recalca que “así como soy súper responsable en hacer bien mi trabajo, si voy a ser mamá me gustaría tener tiempo de calidad con mis hijos también. La maternidad es algo que anhelo con todo mi corazón y cuando llegue ese momento, quiero estar completamente presente, dedicarme en cuerpo y alma a esa nueva etapa".

Además, sostiene que “las expectativas ajenas no tienen que ser las que escriban el guión de tu vida. Las mujeres hemos conquistado tantos espacios donde nuestras vidas profesionales florecen, donde exploramos nuestros talentos y tenemos la libertad de viajar, de crear y de liderar”.

“Estoy viviendo un momento de plenitud en muchos sentidos y mi prioridad es estar realmente preparada, emocional y vitalmente, para entregarme por completo a la aventura de ser madre, cuando me toque. Ese es un regalo que me quiero dar a mí misma y, por supuesto, a mi futuro hijo o hija, si Dios quiere. Admiro muchísimo a las mamás que son de verdad super women; me inspiran. Muchas mujeres que trabajan la hacen toda. Si Dios quiere, podré ser mamá y me encantaría ser una mamá 4x4”, reflexionó.

Al escuchar su postura, Emeterio la puso contra la pared con una pregunta sin filtro: “¿Estás en campaña?”, le consultó.

“Más que estar en campaña, estoy tomando todos los resguardos para que pronto sea el momento y esté todo bien para que pueda ser mamá. Me estoy tomando el tema de la maternidad con calma. Creo firmemente en los tiempos perfectos y en que el universo tiene una manera maravillosa de alinear las cosas. Por mientras, me chequeo: el conteo ovárico, las mamas y todo lo que el organismo pide para un posible embarazo. Me encontraron pólipos en el útero y me los tuve que sacar. La verdad, pasé susto. Soy una mujer sana, deportista, me alimento bien, pero hay que escuchar el cuerpo, que a veces prende alarmas”, indicó.

Más sobre:Tita UretaEmeterio UretaVelvet

Lo último

hace 27 min
¿Sacarán a Andrea Aristegui de “Contigo en la mañana?” Esto respondió la periodista
Paula Escobar lanzó el rumor de que la conductora estaría peligrando en el matinal de CHV.
Espectáculos

¿Sacarán a Andrea Aristegui de “Contigo en la mañana?” Esto respondió la periodista

12:21
“Veía en pantalla cómo lo pasaba mal contigo”: Pancha Merino arremetió contra Sergio Rojas y le recordó conflicto con Antonella Ríos
La actriz no se guardó nada y apuntó a los malos tratos que tuvo el periodista con su compañera. “Tú sueñas con dañar a todos”, aseguró.
Espectáculos

“Veía en pantalla cómo lo pasaba mal contigo”: Pancha Merino arremetió contra Sergio Rojas y le recordó conflicto con Antonella Ríos

11:17
Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega
El “King” encabezará un programa que comenzará media hora antes de cada encuentro de la Selección Chilena y que podrá seguirse a través de las plataformas digitales del canal.
Deportes

Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega

11:01
Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro
En redes sociales se viralizó la historia de Guillermina, la adulta mayor de 99 años que pedía ayuda económica en las afueras de la estación de metro San Pablo.
Espectáculos

Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro

10:02
¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026
El directorio de la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile reconoció al Trovador por su formidable labor como cantagoles.
Deportes

¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026

09:48
Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”
El empresario presentó una acción judicial contra la modelo uruguaya por $107 millones, asegurando que se trataba de un “préstamo”.
Espectáculos

Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá