La actual Reina del Festival de Viña del Mar, podrá hacer uso comercial de su ingenioso grito que nació en su carrera por ser Miss Universo.
A través de TikTok e Instagram, la usuaria Manuela Aguilera, de la cuenta @leap.legal, reveló cómo contactó a Emilia Dides para proponerle patentar su icónico grito.
La asesora legal detalló en un video cómo logró conversar con la Miss Chile para sugerirle registrar su marca, pero no cualquier marca, sino una “marca sonora”.
“Cuando estoy a punto de dormirme es cuando se me ocurren las mejores ideas”, comentó.
“Fue en la época en la que Emilia estaba volviendo a Chile, después de su participación en el Miss Universo, cuando dije, ‘este sonido que se volvió tan viral tiene que ser una marca registrada’”, aseguró.
Se pusieron manos a la obra
La profesional contó que dentro de su círculo cercano, había una amiga de una amiga de Emilia, quien hizo el contacto con la actual Reina del Festival de Viña del Mar.
“Su asistente me dijo ‘Manu llegaste en el momento preciso’”, la tiktoker afirmó que la también cantante ya había comenzado un par de trámites legales, porque desde su equipo sabían que tenían que registrar la marca personal de Emilia, pero lo que no sabían es que también podían registrar una marca sonora.
“En este momento, tanto Emilia Dides, como ‘Emilia Dides, Chile’, ya son marcas solicitadas, una de ellas está publicándose en el Diario Oficial, y es cosa de esperar para que ambas se conviertan en marcas comerciales”, aseveró Manuela.
Según la experta, esto le permitirá a la soberana de Viña, comercializar con la frase, reclamando la propiedad de esta.