"Emilio San" causa furor en Japón gracias a los chilenos sinvergüenzas

Programa nipón de TBS lleva meses presentando con éxito extractos de las investigaciones que Sutherland patentó para "En su propia trampa".

En marzo de este año Canal 13 cerró con éxito un atractivo y no menos insólito acuerdo comercial con la cadena televisiva TBS, en su filial de Japón, para exportar uno de sus espacios propios. "En su propia trampa", el espacio conducido por Emilio Sutherland que sedujo a los nipones dado su formato de telerrealidad, muy popular entre los espectadores nipones.

De eso han pasado ocho meses y, a estas alturas del partido, el espacio del "Tío Emilio" goza de una gran popularidad en el estelar local "Eizo Hunter", que muestra extractos de las investigaciones que Sutherland y su equipo han realizado. Tanto caló el espacio en la audiencia asiática que el "Tío" no es conocido como tal, sino como "Emilio San".

El impacto de Sutherland ha sido tan impactante que hace unas semanas parte del equipo de producción de "Eizo Hunter" viajó a Chile para conocer al periodista y entrevistarlo.

"A los japoneses les llama la atención las cosas que pasan en Chile, para ellos deben ser muy exóticas e insólitas", nos cuenta Emilio, quien en un viaje a Japón se dio cuenta "que es un pueblo honesto, en su gran mayoría, y todo lo que ven aquí respecto a pillerías y delincuencia es una realidad muy ajena a su idiosincrasia".

Es más, cuando el "Tío Emilio" visitó la tierra del Sol Naciente recordó que intentó hacer caer a la gente, aunque sin éxito. "Son tan honestos que cuando estaba en una beca con 9 periodistas latinoamericanos pusimos a prueba a varios japoneses, entregábamos dinero de más. Si un producto valía $100, pagábamos $120 y salíamos rápidamente del local. Las cajeras nos seguían una o dos cuadras para regresarnos la plata".

- ¿Qué conoces de ese programa?

Según nos contaron, se transmite en horario prime, o noble como lo llaman ellos, y en las últimas emisiones donde habían transmitido 'En su propia trampa' alcanzado una sintonía cercana a los 12 millones de televidentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA