[Foto] Emily Ratajkowski protestó con desnudo total por ley antiaborto en Alabama

"Es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales de las mujeres en los Estados Unidos", aseguró la modelo.

Indignada con los legisladores de Alabama que aprobaron una ley antiaborto, con la que se prohíbe la interrupción del embarazo incluso en casos de violación o incesto, se mostró la modelo Emily Ratajkowski.

Por ello, decidió protestar de la manera que ella sabe: publicando un desnudo en Instagram para llamar la atención sobre su mensaje.

Por ello, junto a su imagen tal como llegó a este mundo, Emily escribió: "Esta semana, 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama incluso en casos de incesto y violación", partió recordando.

Emily contra el patriarcado

Y añadió que "estos hombres en el poder están imponiendo sus voluntades a los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse".

"Los estados que intentan prohibir el aborto son los estados que tienen la mayor proporción de mujeres negras que viven allí", detalló sobre la realidad que se vive en los estados sureños.

Y Emily concluyó con que "esto tiene que ver con la clase y la raza. Es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales que las mujeres en los Estados Unidos merecen y están protegidas por Roe vs. Wade. Nuestros cuerpos, nuestra elección".

https://www.instagram.com/p/Bxh9WTfhdHt/

COMPARTIR NOTA