En coma inducido y con ventilación mecánica: el inesperado problema de salud que complica a perrito de Neme, “Frodo”
El rostro de Mega debió bajar de manera relámpago desde Viña del Mar a Santiago.
Durante el jueves se supo que, en medio de toda la vorágine del Fesrtival de Viña, José Antonio Neme enfrenta a una situación delicada con uno de sus perritos, “Frodo”, de raza pug, o boston terrier, aparentemente.
Ya desde la semana pasada, cuando los focos estaban en la Gala del certamen, se supo que uno de sus canes esta complicado de salud.
Sin embargo, el problema creció durante las últimas horas, al punto que durante este 26 de febrero el conductor de Con gusto a Viña (Mega) debió hacer un viaje relámpago a Santiago para afrontar el tratamiento de uno de sus queridos perritos.
Hace poco, en enero pasado, antes de partir a sus vacaciones a la India, el periodista contó del fallecimiento de otra de sus mascostas, “Bo”, caniche que partió de este mundo producto del peso de los años, es decir, de viejito.
Qué le pasó a “Frodo”
Esta vez, lo que le ocurrió a “Frodo” es bastante distinto, porque es un can “joven”, según precisó el propio Neme a La Cuarta, es decir, de unos 4 años de edad.
“Tuvo un problema gástrico y, por los vómitos, aspiró alimentos, flema, bilis; eso se le depositó en el pulmón y se le infectó”, detalló el también rostro a cargo de Only Viña.
Frente a ese problema, “hubo que inducirle un coma para permitir que le pusieran con ventilador mecánico, y que pudiese el pulmón —al estar en reposo— repararse y deshacerse de esa flema", continuó.
Más allá de su estado delicado puntual, “está sano, dentro de todo, así que “espero que su juventud y el buen manejo que hagan en la Clínica Vets, que debe ser la mejor del país, lo saque adelante”, actualizó.
“Flodo” es un can braquicéfalo, linaje que se caracteriza por tener el cráneo acortado, la cara achatada y el hocico chato, morfología provocada por selección humana, y que en ocasiones puede repercutir en problemas en las vías respiratorias.
Sobre si esa anatomía incluyó o fue la que provocó este lío de salud, él explica: “No necesariamente”. El tutor del can explicó que “esa morfología complica cualquier condición de salud, lo hace más difícil; pero no tiene que ver particularmente con eso”, aclaró.
De no haber ninguna novedad, Neme se devuelve el domingo a Santiago.
En las últimas horas, en su retorno al matinal, el conductor había expresado: “Quiero agradecer al equipo, a la gente del canal y a decenas de personas que me han hecho llegar mensajes de apoyo por mi querido ‘Frodito’ que está luchando por su vida”.
Lo último
hace 27 min
hace 46 min
16:10
15:48
15:28
Lo más leído
1.
2.
3.