“En ningún caso por falta de voluntad...”: Daniel Guerrero rompió el silencio tras acusación de millonaria deuda por pensión de alimentos

Daniel Guerrero habló por la millonaria deuda por pensión de alimentos.
Daniel Guerrero habló por la millonaria deuda por pensión de alimentos.

Cantante habló por primera vez tras los dichos de su ex pareja, Araceli Vitta.

El pasado 23 de mayo, Daniel Guerrero estuvo en el ojo del huracán. Esto, luego que su ex esposa, Araceli Vitta, lanzara una grave acusación en su contra.

La actriz, en medio de su visita al Sígueme y te sigo, reveló que el cantante de La Sociedad mantiene una millonaria deuda por pensión de alimentos. En concreto, sostuvo que hasta la fecha el artista le debería 24 millones de pesos.

Además, la propia Araceli contó que su ex pareja se encontraba en proceso para regularizar la situación con su hijo Sebastián. Y ahora, el músico rompió el silencio y habló por primera vez de la polémica acusación.

“Es efectivo que poseo una deuda de pensión de alimentación con mi hijo mayor, de 23 años de edad”, escribió de entrada a través de un comunicado.

“Dicha deuda se generó en su mayor parte en el periodo posterior a octubre de 2019, pero incluye reajustes recientes asociados a recálculos para el periodo 2016-2019 (periodo en que nunca dejé de pagar el monto previamente definido). Es decir, antes de que mi hijo alcanzara la mayoría de edad, siempre cumplí con el pago de la pensión de alimentación”, aclaró.

La aclaración de Daniel Guerrero

Eso sí, aclaró que “la actividad artística es muy irregular y particularmente precaria en Chile, situación que se acrecentó luego del estallido social y la pandemia, donde muchos de los artistas y trabajadores de la cultura no recibimos ingresos por más de 2 años debido a las fuertes restricciones a los eventos con público (principal fuente de ingresos para un músico en la actualidad)”.

De hecho, recalco que “por esa razón, y en ningún caso por falta de voluntad, no he podido cumplir totalmente con mis obligaciones económicas como padre”.

“Estoy trabajado duro para ponerme al día con todas mis obligaciones, las que reconozco en su totalidad y siempre he cumplido dentro de mis posibilidades económicas”, agregó.

Incluso, contó que todo el dinero que recibió como derecho de autor por sus canciones fueron directamente destinados a saldar la deuda pendiente con su hijo.

Leer más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA