¿En qué está la talentosa actriz Sigrid Alegría?

Sigrid Alegría en su interpretación en la serie "¿Dónde está Elisa?".
Sigrid Alegría en su interpretación en la serie "¿Dónde está Elisa?".

Tras su participación en algunas de las series más importantes de la primera década del 2000, la intérprete se ganó un espacio en la pantalla grande. Hoy, continúa activa en TV.

Sigrid Alegría es una actriz de teatro, cine y televisión y a sus 47 años es recordada por sus participaciones en series tales como Alguien te mira, El señor de la querencia y ¿Dónde está Elisa?

La intérprete comenzó su carrera televisiva en TVN en el año 1998, en la serie Borrón y cuenta nueva. Luego de esta formó parte del elenco de Santoladrón, Amores de mercado y Purasangre. En 2004 se va del canal estatal para llegar a Canal 13, aquí participó en Hippie, y Tentación.

Después de su experiencia en Canal 13 volvió a TVN para actuar en las exitosas series Alguien te mira, El señor de querencia y ¿Dónde está Elisa? Luego de ser mamá por segunda vez, la actriz volvió a las series con El laberinto de Alicia. Durante 2014 y 2015 volvería a Canal 13, para emigrar por primera vez a Mega en el año 2016, en donde ha sido parte del elenco en 4 series.

Sigrid Alegría en el Señor de la Querencia.
Sigrid Alegría en el Señor de la Querencia.

En paralelo, el 26 de febrero de 2014, Alegría fue elegida como Reina del Festival de Viña del Mar gracias a los 152 votos de la prensa acreditada. Dejando por detrás a Karen Paola, Javiera Acevedo y Ninah.

Sigrid Alegría ha actuado en 5 películas, 27 series y 10 obras de teatro, lo que da cuenta de su exitosa carrera. Por lo mismo ha alzado el galardón de un premio Altazor, dos Copihues de Oro y uno del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

¿Qué está haciendo en la actualidad la actriz?

La intérprete está siendo parte de la actual teleserie vespertina de Mega, en donde está representando un personaje secundario.

Desde el inicio de su carrera, Sigrid no ha tenido mayores descansos, teniendo una carrera llena de éxitos y actuaciones relevantes para la industria. Desde que llegó a Mega, su actual casa televisiva, ha actuado en Ámbar, siendo la protagonista, en Casa de muñecos, Yo soy Lorenzo y Pobre Novio.

Sigrid Alegría en la teleserie Ámbar.
Sigrid Alegría en la teleserie Ámbar.

Por otro lado, la intérprete es muy activa en las redes sociales, en donde comparte su cotidianidad con más de 790 mil seguidores que tiene en la plataforma Instagram.

Es por esto, que en la última campaña presidencial utilizó su espacio como figura pública para sumar votos para el candidato, en ese momento, Gabriel Boric. Esto le generó una ola de críticas y ataques descalificativos.

En ese momento la actriz aseguró por la misma red social que “están haciendo campaña en mi Instagram y ¿cómo lo hacen? Haciendo bullying, descalificando, igual que su candidato”. Además añadió: “Me dejan mensajes, dejando en claro que investigaron mi vida. Amenazándome con que voy a quedar cesante, sacando en cara errores que me han enseñado muchas cosas en mi vida. Incluso, que no merezco vivir”.

27 de Febrero de 2014/VIÑA DEL MAR En el Hotel O'Higgins se realizó el tradicional piscinazo de la Reina del Festival de Viña del Mar 2014, Sigrid Alegría FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
27 de Febrero de 2014/VIÑA DEL MAR En el Hotel O'Higgins se realizó el tradicional piscinazo de la Reina del Festival de Viña del Mar 2014, Sigrid Alegría FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

COMPARTIR NOTA