Espectáculos

Fue por lana...: Revelan el engaño tras recordado capítulo de Manos al Fuego

En 2013 tres jóvenes participaron en el programa para poner a prueba a la supuesta polola de un amigo. Pero no era tal, todo fue parte de un entramado para engañar a la producción. A ocho años, uno de los protagonistas reveló la historia tras el engaño en TikTok.

manos-al-fuego.jpeg

Es uno de los capítulos más recordados de Manos al Fuego, debido a sus consecuencias. En noviembre de 2013, tres jóvenes, Camilo, Sebastián e Ignacio, quisieron poner a prueba a Rocío, quien era la supuesta polola de un amigo.

Pero como ocurrió con hombres en otros episodios, la mujer sucumbió a los encantos de quien la tentó. Hasta allí nada fuera de lo común, pero a Rocío le cayó todo el peso de las burlas y la hostilidad en las redes sociales. Incluso lo comentó con el programa Mentiras Verdaderas en 2015. Allí, la joven relató que todo se trató de un engaño.

"Lo planeamos todo con unos amigos para ganar plata. Engañamos al programa, ellos no sabían nada. Fue una niñería. Sebastián (el supuesto engañado) ni siquiera era mi pololo", expresó en esa ocasión.

La trama de un engaño

A ocho años de lo ocurrido, uno de los muchachos involucrados reveló en TikTok la historia tras el engaño. "Lo planificamos nosotros, quedamos con muy mala fama pero en ese momento fue algo súper inocente que quisimos hacer por ganarnos las lucas, nunca tuvimos intención real de poner a prueba a nadie", comenta Camilo en una serie de tres videos.

"La historia es que uno de los chicos conocía a una productora del canal y nos ofreció esto de participar en el programa si teníamos alguna historia de algún conocido, entonces nosotros dijimos 'bueno, qué tan complicado puede ser hacer una historia para ganarnos las lucas' y la planeamos la noche anterior por Skype, súper a la rápida", agregó.

"Fuimos y firmamos un contrato cuando llegamos al canla de que todo era real y si no era real esto podía implicar un proceso judicial después por hartas lucas y durante dos o tres años no podíamos dar entrevistas ni nada, así que tuvimos que seguir con la historia", continuó.

Pese a que lograron improvisar un relato medianamente creíble, cometieron algunos errores que finalmente les pesaron a la hora de conseguir su objetivo.

"El gran error que tuvimos fue no darnos cuenta de que si tú perdías las pruebas perdías la plata. Ninguno vio el programa antes, no sabíamos ni siquiera en qué consistía. El gran error fue ponernos de acuerdo pensando en que si te portabas mal ganabas plata, entonces nos pusimos de acuerdo en que todos haríamos la historia súper dramática para ganarnos más lucas. Gran error", aseguró.

Según Camilo, el resto se logró en el proceso de edición. "Lo editaron mucho", dijo, "y al final cuando encaramos a la Rocío y me dice que estuvo conmigo, genera esta relación paralela en la que yo salgo trasquilado, de que estuve con ella… pero como ya sabemos todo era mentira".

"Como el programa no sabía y nosotros firmamos este consentimeinto de que era real, ahí quedó y lo repitieron muchas veces porque generó mucho rating y polémica", añadió.

Camilo cerró contando que aunque hay "buena onda" con Rocío, ya no son tan amigos como antes. Pero según él, lo peor fue el trato que ella recibió. "Le hicieron mucho bullying, estamos en un país machista y realmente la que se vio más afectada fue ella, porque le hicieron mucho bullying en redes sociales, pero yo siempre con respeto y buena onda. Esa es la realidad del programa", cerró.

Más sobre:Redes Sociales

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá