Enrique Iglesias toma importante decisión en su carrera: no sacará más discos

Foto de la portada de su nuevo álbum "Final Vol. 2" (Créditos: @enriqueiglesias en X).
Foto de la portada de su nuevo álbum "Final Vol. 2" (Créditos: @enriqueiglesias en X).

El artista español anunció que su nuevo álbum "Final Vol. 2" es el último que publicará, pero seguirá lanzando sencillos y realizando conciertos.

No más álbumes del cantante Enrique Iglesias, pero sí sencillos y conciertos. Así lo dejó en claro el artista español de música latina con tres décadas de trayectoria, tras el estreno este viernes 29 de marzo de su más reciente y “último” trabajo de estudio titulado “Final Vol. 2″.

Un total de diez canciones que serán las últimas empaquetadas en un disco, lo que dio a conocer en una entrevista con EFE. Su razón principal fue que “el mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes”.

Siete de ellas nuevas son nuevas, ya que las otras tres las había lanzado en forma de sencillo: estas son “Así es la vida”, una colaboración con la argentina María Becerra; “Fría”, en compañía con el cubano Yotuel; y “Space In My Heart”, dúo con la cantante estadounidense de country, Miranda Lambert.

De esta forma, el español cierra este último ciclo que inició en 2020 con la entrega de “Final Vol. 1″, en la que se encuentran exitosos featurings con Wisin como “Duele el corazón” y con Nicky Jam como “El Perdón”, siendo la fórmula principal, ritmos de reggaetón. Situación diferente en cuanto a su segundo volumen con sonoridades más variadas de distintos géneros.

Canciones pero no álbumes

Si bien, en la conversación con el medio citado, señaló que este es el último álbum, descartó tajantemente retirarse de la música. “No, para nada”, declaró, sin dar mayores detalles de este acuerdo con su casa discográfica, Sony Music Latin.

Por ende, más canciones vendrían en camino para los próximos años, “sólo que no con la obligación de empaquetarlas en un disco”, de acuerdo a lo que aseguró Iglesias. “Me encanta componer. De hecho estoy en el estudio a diario escribiendo y grabando nuevas canciones”, expuso en el mismo diálogo.

Los conciertos, por otra parte, seguirán en pie por mucho tiempo más. “Poder compartir un rato con mis fanáticos y verlos cantar junto a mí es muy especial. Siempre busco dar el mejor show a mis fans, es algo que me da mucha alegría”, explicó.

Recientemente, el intérprete de “Cuando Me Enamoro” finalizó las últimas presentaciones de su “Trilogy Tour”, acompañado de los icónicos Ricky Martin y Pitbull. Y en las siguientes semanas estaría presente, el 26 de abril en la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse en Aguascalientes. Posteriormente a esa fecha, el 27, en la Feria de Puebla, emplazada en el pueblo Xicotepec de Juárez.

Leer más en La Cuarta:

-“Era la única copia física”: Drefquila denunció misterioso robo de álbum que sería lanzado en 2054

-“Dios nos concedió el milagro”: el emotivo mensaje de Mauricio Flores a un año del ACV que sufrió su hija

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA