“Era una guerra de egos. Las puñaladas que te pegaban...”: Ernesto Belloni cuenta la firme sobre fin del Jappening

Ernesto Belloni contó la firme sobre el extinto programa de humor.
Ernesto Belloni contó la firme sobre el extinto programa de humor.

“Desgraciadamente están todos muertos, no se pueden defender, pero era terrible”, destapó el comediante.

“Entré al Jappening y a los dos meses ya estaba bien. El Che Copete era una gran novedad, pero costó meterlo en la tele. Me fue súper bien y empecé a empoderarme. Ahí, después, me ofrecieron sacar al Jappening y meter al Che Copete”.

De esta manera, Ernesto Belloni recordó su paso por el Jappening con ja. Un debut que, a juicio de Eduardo Ravani, lo cambiaría todo.

Cabe recordar que, en febrero de 2020, el fallecido director de televisión aseguró que el programa llegó a su fin debido al Che Copete.

“Nosotros teníamos un tipo de humor que todos conocían y el ingreso de Belloni provocó que tuviésemos que acceder a un humor visual, con epítetos, que no habíamos hecho nunca”, dijo Ravani en CHV.

“Él también entró al Kike Morandé, donde se le permitió todo, en cambio en el horario del Jappening, conmigo y el canal, era pi pi pi (pito de censura). Empezamos a frenar el Jappening, porque no podíamos seguir a Belloni”, agregó.

Según Ravani, los hechos ocurrieron en 2005: “Era una pelea constante, interna, hasta que nos dimos cuenta que no podíamos seguir más allá. Tanto así que yo cambié el nombre del programa: ‘Jappenning con Ja presenta al Che Copete’”.

La versión de Ernesto Belloni

En un reciente diálogo con Kike Morandé, Belloni recordó que “yo iba los viernes, después me sacan a mí y me meten contigo (en Morandé con Compañía). Yo había entrado al Jappening y Ravani me echó”.

“Desgraciadamente están todos muertos, no se pueden defender, pero era terrible. Yo quedé con una crisis nerviosa terrible, era un equipo muy conflictivo, de mucha pelea. Era un problema de ego”, añadió.

En la misma línea, dio a conocer que “yo estaba en el Jappening y me dicen ‘vas a ir al Festival de Viña’. Entonces en el Jappening dicen ‘si este hueón va a Viña, no vuelve’, así que me bajaron”.

“Era una guerra de egos terrible. Las puñaladas que te pegaban en la espalda... no se puede hablar mucho, porque como están muertos no pueden defenderse”, sentenció.

Leer más:

- Eduardo Ravani contó la verdad: “El Jappening terminó por culpa de Belloni”

- Paty Maldonado reveló el conflicto del “Jappening con Ja” tras la llegada de Belloni

COMPARTIR NOTA