“Era una rata corriendo”: destapan relato de vecino que vio a Parived el día del allanamiento

Laura Landaeta reveló el relato de vecino.
Laura Landaeta reveló el relato de vecino.

Residente del condominio detalló lo sucedido el 31 de enero pasado, cuando la PDI ingresó al departamento donde estaba Tonka Tomicic.

Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre el allanamiento que realizó la PDI en el departamento que compartían Tona Tomicic y Parived, el 31 de enero pasado.

Aquella mañana, un grupo de 12 detectives de la Brigada de Robos llegó al inmueble ubicado en Vitacura para realizar el procedimiento en el marco del caso relojes vip robados.

En su momento, se reveló que la animadora de televisión quedó desconcertada al ver que los funcionarios policiales registraban sus pertenencias.

En la diligencia, que se prolongó por 35 minutos, la modelo debió mostrar dónde estaban las joyas, los dispositivos electrónicos y distintos elementos de valor. En cuanto a su esposo, se dijo que había salido a caminar a los cerros cercanos al inmueble.

Finalmente, la PDI se llevó 36 especies de la pareja, incluidos sus argollas de matrimonio y el anillo que Parived le regaló a la animadora cuando se comprometieron. También se llevaron pulseras y collares de metal.

¿Dónde estaba Parived?

Con el correr de las semanas, Tonka Tomicic confirmó los detalles revelados acerca de este procedimiento y también dio a conocer una conversación que tuvo con su entonces pareja, cuando al fin regresó al domicilio.

“Le conté lo que había pasado y le dije que lo más importante es que que coordinara con su abogado porque tenía que presentarse”, confesó la ex conductora de Bienvenidos.

Consultada sobre este episodio, la periodista Laura Landaeta (quien acaba de publicar el libro “Caso Relojes”) reveló la charla que sostuvo con un vecino del condominio que vio al anticuario durante la mañana del 31 de enero.

En Zona de Estrellas, la comunicadora apuntó a una supuesta estrategia del anticuario, quien estaría intentando dilatar su reformalización al argumentar problemas de salud. Fue en este contexto que recordó el día del allanamiento.

“La estrategia (de Parived) es bien fraudulenta, partiendo por el día en que arranca por los cerros. Lo vieron los vecinos. Nunca fue a buscar ningún gato cuando fueron a allanar su casa”, dijo Landaeta.

Asimismo, recordó que “después dijo que se le perdió un gatito, que por eso corría por los cerros; lo vieron arrancando. Literal me dijo un vecino ‘era una rata corriendo por un cerro’”.

“Lo siento como una burla y me da rabia (...) esta gente probablemente pueda llegar a tener impunidad. Soy periodista y me molesta la injusticia. Tiendo a creer que este caso apunta a convertirse en una nueva injusticia”, sentenció sobre el Caso Relojes.

Leer más:

- Terminó en insultos: libro revela delicada situación que habría enfrentado Tonka por el Caso Relojes

- Landaeta escuchó audio de Parived y Tomicic donde señaló que “parecían pareja”

COMPARTIR NOTA