“Eres súper sensible, Julio…”: el relato de los hermanos Longton sobre su padre fallecido que desarmó a JC Rodríguez

Periodista se quebró durante la entrevista a Andrés y Arturo en el Pero con Respeto.

Un emotivo momento ocurrió este martes en el Pero con Respeto, espacio conducido por Julio César Rodríguez y que en esta oportunidad tuvo como invitado a los hermanos Longton.

Todo surgió cuando el periodista le consultó a Arturo y Andrés por la partida su papá, Arturo Longton, parlamentario de RN quien falleció el año 2015 producto de un paro cardíaco.

En ese minuto, JC le consultó a Arturo si había logrado recuperarse tras la muerte del diputado, con quien estuvo distanciado en sus últimos años de vida.

“Sí, ha sido como un proceso, pero sí. Han pasado muchos años. He tenido harto tiempo para pensar”, reconoció el ex chico reality.

“El fallece de forma muy repentina, ¿te quedaste con cosas que decirle?”, le consultó el comunicador.

“Sí, pero ahora por ejemplo tú me hablas y ya no es como antes que no podía hablar y me quebraba. Ahora maduró el tema y ya lo procesé y ya no hay culpa. Al final la culpa es lo que te hace sufrir más de lo necesario, pero bien. Pensé lo que tenía que pensar, lloré lo que tenía que llorar y ya está, no puedo hacer más”, afirmó el mayor de los hermanos.

Tras cartón, quien tomó la palabra fue Andrés. “A mí me cuesta superar la muerte de mi papá en el día a día, porque convivo con él. Esa es mi sensación. Estoy en el Congreso, donde pasé gran parte de mi infancia, yo pasaba todo el día allá. Es una compañía constante, se me aprieta la guata. Siento que hablo con él muchas veces”, dijo emocionado.

“Siento como que me guía en mi trabajo en la cámara. Mi gran dolor es no haberlo visto ahí cuando yo asumí. Son penas que te acompañan siempre. No se superan, uno tiene que aprender a convivir con ese dolor”, complementó.

Además, reveló una conversación que tuvieron previa a su fallecimiento, y que estaba relacionada con sus deseos de ese entonces de seguir sus pasos y entrar a la política.

“Unos días antes yo le había dicho que tenía ganas de ser candidato a concejal. Y él me dijo ‘tenemos que juntarnos a conversar porque es una carrera muy difícil desde el punto de vista de los sacrificios personales. Y tenemos que hablarlo’. Y no pude hablarlo… es una pena grande que tenemos”, recordó entre lágrimas.

En ese minuto, JC Rodríguez no aguantó y también se quebró con el relato.

“Hagamos un salud por el viejo…”, dijo evidentemente afectado.

Sin embargo, el periodista no controló la emoción cuando Arturo habló sobre los motivos que lo llevaron a alejarse de su padre. Esto, tras “abanderarse” con su mamá cuando ellos se separaron.

La emoción de JC

“Me gustó lo de ‘me saqué la culpa’, porque son procesos que todos vivimos…”, alcanzó a decir antes desarmarse en pantalla.

“Eres súper sensible, Julio…”, le dijo Arturo antes de que junto a su hermano se acercaran para abrazarlo y consolarlo.

Tras cartón, un poco más recuperado, recordó una charla que tuvo hace un par de años con el mismo Arturo.

“Sabes que yo, no sé cuántos late he hecho en mi vida, la otra vez trataba de contarlos… los de TVN, los de Zona Latina, los de Vive, los de acá. Y sólo una vez he tenido que parar una entrevista. Una vez en mi vida he parado una entrevista, de alguien que no podía seguir. Arturo, en el set del Sin Dios ni Late. Yo quedé muy marcado por eso”, remató antes de pasar a otros temas.

COMPARTIR NOTA