Ernesto Belloni: "Ya no me dejaban hacer el Che Copete ni la Dra. Pollo"

Se acaba una era.. Ernesto Belloni fue la primera víctima del recorte de emisiones y presupuesto de "Morandé con Compañía". Tras 15 años en el programa se fue en buena, pero confesando que hace rato sus personajes estaban restringidos por la línea editorial de Mega. "El canal estaba muy cartuchón", peló.

El recorte de dos a un día de emisión que sufrió "Morandé con Compañía" tuvo su primera víctima y se trata de uno de los más antiguos colaboradores del programa: Ernesto Belloni, quien fue parte del staff durante 15 años. El creador del Che Copete estuvo 22 años contratado por Mega y los últimos 2 por la productora de Kike Morandé (Kike 21, que le conservó su sueldo), la cual esta semana le dio el sobre azul, como lo informó ayer en el Muy buenos días Hugo Valencia.

¿Por qué se va?, la razón la explica el propio Belloni a La Cuarta: "El programa ahora irá sólo los viernes, yo iba los sábados, y con la reducción que tiene que hacer Kike no tiene ninguna posibilidad de mantenerme y lo entendí perfectamente".

El comediante cuenta que el animador le dio la opción de seguir con ellos, participando en la sección El Muro. Oferta salvadora que, sin embargo, el afamado curagüilla la rechazó de plano. "A mí me gusta hacer mis programas, mis situaciones cómicas, no tengo cabida para El Muro. Me gusta verlo, pero no participar de él, yo hago lo mío".

El actor reconoce mucha pena y sorpresa por su salida, pero también que estaba chato de que la estación no lo dejara pelusear con sus emblemáticos personajes: "Yo también estaba complicado con la línea editorial del canal... El canal estaba muy cartuchón. En la televisión me tenían restringido".

-¿Censura?

Me tenían escondido el Che Copete, me decían que la Doctora Pollo no... Entonces yo también me dije no voy a insistir en algo que me tiene medio restringido. Era demasiado. Pero eso, al final era favorable para mí, porque la gente que quiere ver al Che Copete tiene que ir a mi teatro, a las carpas y en ese sentido me ha ido bien.

-¿Qué explicación te daban para no mostrarlos?

Lo que pasa es que Mega está en otra parada, ya no está en el asunto del humor, está orientado a su área dramática, ahí están las lucas. El programa del Kike es una isla dentro del canal.

- ¿Sabes qué pasará con el resto de los integrantes de "MCC"?

Probablemente habrá una reducción de personal importante, tanto en la parte administrativa como en sus rostros, desconozco a quienes. También creo que habrán nuevas propuestas de sueldos y al que le convenga se va a quedar. Uno entiende que el mundo de la televisión y de los negocios es así, bien frío. Lo bueno es que en esto el trato que yo he tenido ha sido súper deferente, porque en otros casos ni le avisan a la gente que se va.

- Se enteran por la prensa...

Claro. Yo fui llamado por el Kike y fue un tema bien conversado. Hay que atenerse a los cambios de la tele nomás.

- ¿Decepcionado?

Las lucas las voy a echar de menos, jajaá, pero lo que más me duele es que llevo muchos años trabajando con ellos, el estar todos los días con la gente, eso me ha afectado mucho.

Vuelta a las butacas

Si bien en el papel sus lazos laborales con el "patrón de fundo" están finiquitados, el humorista aclara que el contacto sigue y no descarta la posibilidad de aportar con algo más adelante.

Entre sus planes cercanos, el ex "Japening con Ja" destaca que está trabajando en sus giras veraniegas y enfocándose en hacer productos para vender a los canales.

Volver al cine con una nueva versión de su película "Cartagena Vice" (1992), es otro de sus deseos. "La quiero hacer 2.0, 30 años después, o bien una serie sobre ella. Hay que pensar bien hoy las cosas", argumenta.

Para cerrar el año, tiene en mente realizar un espectáculo especial, "un chao tele", dice riendo, y dándole una esperanza a sus seguidores: "Le digo a los checopetianos que no se asusten, porque Che Copete no ha muerto, sólo se cambió de tumba".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA