Ernesto Belloni confirmó que no sigue en Morandé con Compañía

Crédito de foto: mega.cl
Crédito de foto: mega.cl

El humorista dijo que abandonar el programa tras 16 años es un impacto más emocional que económico.

Como un impacto más emocional que económico consideró Ernesto Belloni el fin de su ciclo de 16 años en Morandé con Compañía, debido a los cambios que se producirán en el programa.

Tal cual, porque el humorista confirmó que luego que se decidiera emitir el espacio el día viernes en vez del sábado, "no tengo cabida".

Según Belloni, en la práctica el cambiar de día implica "reducir personal, dentro de los cuales estoy yo porque yo voy los sábados. Por como trabajo yo y por temas de costos también no tengo cabida para el día viernes", manifestó en un contacto con el programa Muy Buenos Días, de TVN.

Precisamente en ese espacio se dio a conocer la decisión del MCC al respecto: "En el contexto económico de la televisión actual, y en la lógica de la sostenibilidad de la marca, decidimos concentrar nuestras energías creativas en un solo día", dijo el comunicado entregado por el director del espacio, Martín Grass.

Al ahondar en las razones de su alejamiento del programa que conduce Kike Morandé, Belloni explicó que "yo vengo del Mega, vengo con otro sueldo, entonces soy muy caro para el Kike".

El Muro

Respecto de la oferta que le hicieron para integrarse a la sección "El Muro", el intérprete del Che Copete indicó que "yo ya había expuesto con mucho tiempo de anticipación que trabajo solo, yo hago mis libretos, yo hago mis escenas, yo hago mis cosas, yo hago mi espacio dentro del programa, entonces no me siento bien en 'El Muro' porque tendría que ser partícipe de los otros y a mí me gusta trabajar solo o con mi gente. Yo hace tiempo expresé eso y como ahora no va el sábado yo me voy para la casa".

Finalmente, reiteró que para él su alejamiento del MCC tiene un impacto más emocional que económico.

"Tengo mucha pena porque el impacto emocional ha sido más fuerte. Llevo 23 años en el Mega y 16 años en el Morandé con Compañía; entonces, para mí es súper fuerte. Afortunadamente uno vive de otras cosas, de los shows que hace en vivo, de las carpas, de los teatros, de los casinos, pero también uno espera que en algún momento todo llegue a su fin, por lo menos donde el Kike iba a terminar la cuestión en algún momento para mí", manifestó.

COMPARTIR NOTA