“Es probable que no toque el mar…”: el calvario de Loreto Aravena tras jodida picadura de araña de rincón

Actriz reveló su drama a dos meses de sufrir la compleja mordedura.

Aunque ya pasaron más de dos meses, la delicada picadura de una araña de rincón le sigue complicando la vida a Loreto Aravena.

A pesar de que intentó de todo para recuperarse, todavía continúa en un proceso de recuperación que no tiene para cuándo acabar y que, seguramente, le generará dramas durante el verano.

“He hecho todo y de todo para curarme, pero es un proceso súper lento. Al final del día es sólo tiempo, pero es justo lo que nos falta a los seres humanos en general”, reconoció la actriz en diálogo con Página 7.

Según su relato, por ahora no le queda otra que ser positiva. “Buena onda y optimismo, porque igual a veces es complejo. Es probable que no toque el mar ni me meta al agua este verano porque está contraindicado con la herida que tengo”, complementó sobre la mordedura que sufrió en octubre pasado.

Pero eso no es todo. Además, Loreto contó detalles de los cambios que debió realizar a su día a día después de la picadura.

“Llevo dos meses bañándome con la pierna en alto (...) Las proteínas de mi cuerpo están concentradas en la cicatrización. El problema es que fue profundo, con harto veneno, y eso complica más las cosas”, explicó Aravena, quien tampoco ha podido retomar sus ejercicios y yoga como solía hacerlo.

“He probado de todo...”

Además, la intérprete también se refirió al tratamiento con hisopos que mostró hace un par de semanas en Instagram, el cual es uno de los más avanzados para combatir este tipo de infecciones profundas. Esto, con la intención de acelerar la cicatrización.

“Tenía puesta una máquina VAC (terapia al vacío), que succiona constantemente la herida. He probado todo, gas ozono y otras cosas que son efectivas, pero es sólo tiempo. Por más que quiera acelerar el proceso, no logra ser tanto como quisiera”, admitió.

“Los doctores que me han visto me dijeron que no me metiera al agua este verano, lo que es bien heavy porque soy una persona amante del agua, del mar, tengo mi programa sobre las caletas, que se estrena pronto… Me da pena por ese lado, pero tengo que recuperarme y la salud es lo más importante. Después, a darle con todo para estar bien”, remató.

COMPARTIR NOTA