“Es súper importante que sepan…”: la respuesta de Fernanda Salazar a las críticas tras no raparse para emotiva escena de La Ley de Baltazar

La actriz no dejó pasar los comentarios que recibió tras el reciente capítulo de la teleserie.

En el reciente capítulo de la exitosa teleserie La Ley de Baltazar se vivió un emotivo momento entre los personajes de Anita y Tere que generó una ola de reacciones en las redes sociales.

Todo ocurrió cuando ambas se raparon debido al tratamiento que está enfrentando Anita producto del cáncer que la afecta.

Pero en la web, muchos criticaron lo “irreal” de la escena por los efectos especiales. Esto debido a que ninguna de las actrices se rapó “de verdad”, sino que utilizaron todo un proceso con maquillaje y prótesis para dejarlas “calvas”.

Tras las críticas que generó esa decisión, Fernanda Salazar -quien interpreta a Anita en la teleserie- aclaró los motivos por lo que no se cortaron el pelo y respondió a los cuestionamientos.

“Si desde un principio...”

“He reflexionado mucho acerca de si subir esto o no, pero no me aguanto nomás, así que lo voy a decir”, partió señalando la actriz.

Asimismo, contó que ha recibido varios mensajes positivos por la escena del capítulo de ayer de la teleserie. “Me encantaría poder quedarse solo con eso, pero no puedo porque también he recibido muchos comentarios cuestionando el por qué no nos rapamos de verdad”, explicó.

“Creo que es súper importante que sepan cómo funcionan estos proyectos, sobre porque hay comparaciones muy odiosas con actrices que sí lo han hecho. Esta decisión de está enfermedad se tomó a mitad de camino”, continuó aclarando.

En esa misma línea, aseguró que “si desde un principio se hubiese sabido que la historia iba para allá, se podría haber conversado desde un principio el hecho de que la posibilidad de raparse podría ser real”.

“¿Por qué? Porque hay muchas implicancias económicas de por medio y eso es algo que no se detienen a pensar. Una actriz que no tiene cabello no es una actriz que pueda participar en cosas distintas al proyecto donde necesita no tener cabello”, explicó Fernanda.

Si bien señaló que se podía solucionar, habían varias implicancias como “la peluca, la extensión, que no sé qué, y eso también tiene un costo de producción”.

“Sí a mí me aseguran que yo puedo hacer otras cosas después, no hay problema. Pero no se olviden que cuando se acabe la teleserie, tienen que venir otros trabajos para mí, para cualquier actriz o actor que esté sometido a algo así”, aclaró.

Fernanda entonces hizo una petición a sus seguidores con respecto al tema. “Tratemos de no poner el foco en si la calva es verdad o no, si está bien hecha o mal hecha, y tratemos de poner el foco en lo verdaderamente importante que es la prevención del cáncer de mama y de cualquier tipo de cáncer”, pidió la actriz.

Por lo mismo, mencionó que “además ese tipo de comentarios está al mismo nivel de algo que han criticado tantas personas esta semana que es el comentario de por qué una persona que no es gorda está haciendo el papel de una persona obesa en una película”.

“Finalmente somos actores, eso, no son nuestras realidades. Así que pongamos el ojo dónde hay que ponerlo”, concluyó la intérprete.

Mira las historias aquí:

COMPARTIR NOTA