En Primer Plano, la exesposa del extenista reveló que firmó el divorcio hace dos semanas, tras pactar una pensión mensual de 14.500 dólares, menor a la que solicitaba inicialmente. Aseguró estar endeudada y aseguró que estuvo cansada con la negociación.
Como parte de su participación en el programa Primer Plano, Paula Pavic, exesposa de Marcelo Ríos, confirmó que hace dos semanas firmó el divorcio con el extenista tras llegar a un acuerdo económico.
Según reveló en el programa, Pavic solicitaba inicialmente una pensión mensual de 24 mil dólares (23 millones de pesos) y la mitad del valor de la casa familiar en Sarasota, Estados Unidos.
Sin embargo, el acuerdo final estableció que recibirá una pensión menor, que alcanzará a los 14.500 dólares al mes (13,6 millones de pesos), junto a una parte correspondiente a la futura venta del inmueble que poseía la familia.
En ese contexto, Pavic aseguró estar endeudada y anunció que deberá recortar gastos.
“No era lo que yo esperaba, de acuerdo a lo que siempre hablábamos cuando estábamos casados“, lamentó.
"Ningún punto se tomó en cuenta en el momento, pero la verdad es que estaba tan cansada que prefería aceptar cualquier acuerdo”, dijo en Primer Plano.
“Es el fondo, es tener que reducir todo a la mitad, pero no es sólo mi estilo de vida, sino que el de los niños”, agregó planteando que previamente su familia no tenía límites para realizar pedidos a Amazon o aplicaciones como Uber.
Además, como parte de la conversación, cuestionó que el sistema estadounidense priorice al cónyuge por sobre los hijo, pues firmaron la separación en ese país, y dejo entrever que Ríos “no fue la cabeza de todo lo que estábamos hablando en el trato” judicial, apuntando así a su exsuegro.
La pareja se separó a mediados de 2023, tras 14 años de matrimonio y cinco hijos en común. Se habían casado en Chile bajo régimen de separación de bienes.