“Es un poco de difícil...”: la dura e impensada decisión que tomó Mariano frente a Hernán en La Ley de Baltazar

Mariano y Hernán.
Mariano y Hernán.

Días de cambio ha enfrentado el personaje de Gabriel Cañas luego de que revelara a toda su familia que es gay, lo que causó fuertes repercusiones.

Han sido días de cambios en La ley de Baltazar (Mega), sobre todo para Mariano (Gabriel Cañas), que finalmente decidió confirmarle su padre, interpretado por Francisco Reyes, que es gay en una potente escena.

De ahí en más, uno a uno los demás personajes se han ido enterando, siendo el momento más duro cuando supo Sofía (Ignacia Baeza), su esposa, tras lo cual finalmente tomaron la decisión de separarse.

Así, Mariano empieza a vivir sin mentiras, por lo que mientras siente cierto alivio, aún intenta digerir todo el proceso ante esta nueva vida. Ello lo habría llevado a tomar una dura decisión en su relación oculta con Hernán (Gabriel Urzúa), según se evidenció en el capítulo del miércoles (17 de agosto)

Mientras todo el pueblo estaba en la liturgia que organizó la monja Margarita (Amparo Noguera) para unir a la comunidad, el primogénito de Baltazar se quedó en su pieza, reflexivo, momento en que habló por teléfono con Hernán.

Dura conversación

—¿Cómo estás? —le preguntó el doctor desde su consulta en Santiago.

—Uff... no sé, esto ha sido... difícil.

—¿Hablaste con tu hijo? —pregunto haciendo alusión a Benjamín (Diego Madrigal), sobre si se había enterado de la verdad.

—Sí, hablé con él... Está dolido... Lo peor de todo fue que no pude contarle yo; lo escuchó en una conversación de la Sofía con mi papá... Pero bueno, está asumiéndolo de a poco, supongo. Está preocupado por su mamá.

—Sí, es lógico.

—¿Y tus hermanos cómo se lo tomaron?

—Mucho mejor de lo que siempre me había imaginado.

—Qué bueno, te estás sacando un peso de encima.

—... Supongo que sí... La Sofía quiere el divorcio...

—Bueno, es lógico... Oye y... ¿Por qué no te vienes unos días conmigo? Yo creo que te haría bien.

—No, gracias, Hernán, pero necesito estar solo.

—¿Solo?

—Sí... Necesito... Esto es un poco de difícil de decirte, Hernán, pero necesito tomar un poco de distancia, de todo, también de ti. Creo que lo mejor es terminemos.

Sus palabras dejaron impactado al doctor y boquiabierto. Sin embargo, el desenlace de esa conversación quedó para un próximo capítulo.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA