“Es un tema que hace mucho tiempo no me gusta tocarlo”: la advertencia de Viñuela al recordar a Javiera Suárez

Viñuela recordó a su amiga Javiera Suárez.
Viñuela recordó a su amiga Javiera Suárez.

El conductor de tele se refirió a su amistad con la periodista fallecida de cáncer en 2019.

—Parece que nunca vas a olvidar su sonrisa, que es algo que tienes aquí (en la cabeza) pendiente— le dijo de entrada la médium Marjorie Ulloa a José Miguel Viñuela sobre Javiera Suárez, su amiga conocida fallecida de cáncer en 2019.

“Es un tema que hace mucho tiempo no me gusta tocarlo, por respeto a la familia”, partió diciendo en un nuevo capítulo de El Purgatorio (Canal 13). “Sé que la última vez que hablamos generó alguna molestia en su mamá”, advirtió, así que “soy bien respetuoso de eso.

Sin embargo, “la recuerdo muy viva, muy alegre, siempre brindando, riéndose”, planteó. “Me encanta recordarla así”.

Si bien admitió que la da mucha “pena” acordarse de la periodista, “siempre he tenido la tranquilidad de que ella está feliz y que sabe que, los que estamos acá, la recordamos con amor y con cariño”, remarcó. De hecho, comentó que Pedro, el hijo de ella, es compañero de uno de sus retoños.

“Yo la conocí hace tantos años, con ese pelo largo, rubio, con esa sonrisa, ese sentido del humor”, se remontó al pasado el conductor de Tal cual (TV+).

Una mariposa en la mesa de Viñuela

“Me llamaba muchas veces para pedirme consejos, porque, antes que empezara a trabajar con el ‘Pollo’ Valdivia me llamó y me dijo que ‘me encantaría trabajar en ese programa’, entonces hicimos toda una conexión para que ella pudiera llegar, y llegó”, relató. “Ahí empezó su carrera fuerte para arriba”.

Respecto a la amistad, “en nuestra época de soltería nos juntábamos mucho a almorzar, conversamos, y creíamos que íbamos a estar eternamente solteros”, admitió. “Y curiosamente ambos conocimos a nuestras parejas al mismo tiempo”, lo que “fue muy bonito”, remarcó.

Siempre nos dijo que cuando ella no estuviera y viéramos una mariposa nos acordáramos de ella porque iba a volver como mariposa”, reveló. De hecho, a modo de cierre, contó: “Curiosamente el verano pasado, estábamos en una comida en el Sur, de noche, y apareció una mariposa, grande, y se paró ahí en la mesa”, dejando a todos con los ojos saltones.

Revive acá el momento

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Fue una encerrona”: La oscura teoría de Jordi Castell sobre el tijeretazo de José Miguel Viñuela

- “A mí me hubiese encantado…”: José Miguel Viñuela rompió el silencio y apuntó contra ex compañeros del Mucho Gusto por Caso Tijeras

COMPARTIR NOTA