“Es una cachetada. Tengo rabia y pena”: La dura crítica que recibió María Luisa Godoy por dichos sobre su embarazo

María Luisa Godoy generó debate tras contar cómo vivió su último embarazo y parto.
María Luisa Godoy generó debate tras contar cómo vivió su último embarazo y parto.

Claudia Aldana, activista por la inclusión de niños con Síndrome de Down, reaccionó furia y desató debate sobre las declaraciones de la conductora de TVN.

Indignada reaccionó la periodista y directora de la Fundación Una Escuela para Todos, Claudia Aldana, al leer el testimonio de María Luisa Godoy sobre el parto de su hijo Domingo, que tiene Síndrome de Down.

En entrevista con Revista Ya, la conductora del Buenos Días a Todos sinceró: “Si me preguntas qué es lo peor de lo que he vivido hasta hoy, sin duda ese embarazo y el parto”.

Contó que tras el diagnóstico “dormía muy angustiada” y se despertaba a mitad de la noche “transpirando por la incertidumbre”. Comentó también lo “terrible” que le resultó la cesárea anticipada. “Lo encontré horrible (...) Lo único que quería era que saliera, estaba aterrada”, agregó.

La crítica de Claudia Aldana a María Luisa Godoy

Las palabras de María Luisa Godoy no cayeron bien en Claudia Aldana, madre de Fátima, que también vive con Síndrome de Down. Le enrostró la cantidad de familias que cada año deben pasar por algo similar y con menos recursos.

“Estas declaraciones -que fue ‘lo peor que le pasó en la vida’- son una cachetada para las 1.800 familias que recibimos anualmente a un hijo con esta condición, con muchísimo menos recursos, apoyos y educación que la conductora del matinal del canal público. Tengo rabia y pena”, expresó la periodista en su cuenta de X.

Luego, continuó con sus descargos: “Indigna que quien tenga una plataforma pública, desconozca su privilegio en temas de acceso a salud y apoyos. La conductora del matinal de TVN no tiene problemas para acceder a lo que otros sueñan. Su labor, como figura pública, es educar. No aumentar la ignorancia”.

Eso sí, no todas estuvieron de acuerdo con su crítica. Varias mujeres cuestionaron a Aldana por “juzgar” los sentimientos de otra madre.

“Tu experiencia es personal, particular e íntima y es egoista pensar que todas las mamás deban mantener un mismo sentimiento. Si para ella fue terrible, llámala, apóyala, dale tu orientación, no la juzgues. La estás invalidando así”, le escribió una usuaria de la misma red social.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Camila Arismendi delató a periodista que le ofreció una cirugía y no le respondió más

- Jordi Castell arremetió sin piedad contra Luis Slimming: lo habría tratado de “obeso mórbido”

- “Fue excesivo, innecesario”: Anita Alvarado se querelló contra PDI que la detuvo en el aeropuerto

COMPARTIR NOTA