“Estaba aterrada”: María Luisa Godoy revivió el duro embarazo y parto de su hijo Domingo

María Luisa Godoy recordó el proceso de tu hijo Domingo.
María Luisa Godoy recordó el proceso de tu hijo Domingo.

La conductora de TVN habló sobre el temor que enfrentó en el proceso. También opinó sobre el aborto.

“Si me preguntas qué es lo peor de lo que he vivido hasta hoy, sin duda ese embarazo y el parto”, confesó María Luisa Godoy sobre el proceso para tener a su quinto hijo, Domingo, diagnosticado con síndrome de Down. “Dormía muy angustiada”, relató. “Me despertaba en la mitad de la noche, transpirando por la incertidumbre”.

En conversación con Revista Ya, incluso recordó que “la noche antes de tenerlo por cesárea de emergencia, haber estado con Ignacio (Rivadeneira, su marido) comiendo chocolates, diciendo ‘mira cómo Domingo se mueve, mira cómo patea’”. Aquella escena contrastó fuerte con “llegar a la clínica y que el ginecólogo (diga) ‘no me gusta esta ecografía, anda a comer chocolates y a pedir una hora con el ecógrafo’”, reveló temía que su retoño pudiera venir con algún problema respiratorio o al corazón.

Aún faltaban tres semanas para la fecha del parto, “y el médico me dijo ‘no me gusta esta ecografía, esta guagua no ha crecido desde la última, no está enrollado con el cordón umbilical, está raro’. Tampoco la guagua se movía al monitoreo, qué angustia. Ahí Juan Luis (ginecólogo) me dijo, ¿hacemos punción? No, le respondí, sácalo. Por favor, sácamelo”, ya con la mente en una cesárea, la cual se efectuó la tarde del 6 de septiembre del 2022.

El drama de la cesárea

“La encontré terrible”, admitió. “Todos mis partos habían sido como adentro de mi casa, en una pieza escuchando música, todos muertos de la risa”, comparó. “Y ahora todos pasando a un quirófano, donde todo es frío, donde te tapan”.

Es más, detalló que “en la cesárea sale como un olor a asado, sientes como que algo se corta”, por lo que “lo encontré horrible”. En ese momento, “lo único que quería era que saliera, estaba aterrada”.

Una vez que salió, “y no lloraba”, continuó. “Y esos segundos en que él no lloraba… yo no podía ver, porque te tienen todo tapado”, sobre todo porque “mis otros hijos (cuatro) todos se rajaron llorando en cuanto salieron”. Ella se preguntaba: “¿Por qué no llora?”, hasta que “se puso a llorar y Juan Luis me dice ‘está bien’”, momento que ella define que “fue como volver a nacer”.

Respecto al presente de su quinto retoño, contó que “el primer año lo he tenido un poco en una burbuja”, aunque “ahora ya da lo mismo”. Pero, en su momento, “cuando a los niños les liberaron la mascarilla en el colegio, los míos igual iban con mascarilla”; de hecho, remarcó que, “para mí es importante la empatía y ellos son empáticos”.

Finalmente, reflexionó que “no estaré de acuerdo nunca con que penalmente se persiga a una mujer por hacerse un aborto, aunque sea aborto libre. Aunque yo no estoy de acuerdo con el aborto libre, ¿se entiende?”.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “El Luis de la pantalla me gusta cero”: Daniela Aránguiz se sincera sobre la participación de Mateucci en Tierra Brava

- El descuido de Bambino en medio de alocadas vacaciones con ex Gran Hermano en Cancún: mostró “más de la cuenta y Coni lo grabó

COMPARTIR NOTA