“Es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte…”: la confesión de Benjamín Vicuña a 10 años del fallecimiento de su hija Blanquita

Actor hablará sobre el complejo momento que enfrentó.

Una potente confesión fue la que realizará este domingo Benjamín Vicuña, quien estará presente en el capítulo estreno de Todo por ti.

Durante la charla con Cecilia Bolocco, el actor chileno hablará de diversos temas. Uno de ellos será la dolorosa partida de su hija con Pampita, Blanquita, quien falleció cuando tenía 10 años productor de una infección.

Según contará el intérprete, ha aprendido a vivir con el dolor aferrándose a la vida.

“En estos 10 años ha sido un viaje, como familia, de amor, donde la ausencia se transforma en presencia. Si aprendes a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre, como un ángel, una sombra o una figura abstracta. Hoy definitivamente es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, por las que me levanto a trabajar y no hay una cosa que no haga, o cuando siento una profunda emoción, que no se la dedique a ella”, afirmar en el programa de Canal 13.

Además, revelará que a los pocos días de la tragedia, contactó a Cristián Warnken. El escritor, quien en 2007 perdió a su hijo de tres años por una asfixia en una piscina, se reunió con Benjamín para darle consejos.

“Lo abracé y le dije ‘dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento’. Y Cristián me miró y me dijo ‘Se transforma. Pero se puede’. No me lo vendió como un ofertón, me lo dijo de manera súper responsable y fue un hilo de esperanza”, confesará. Además, contará que el optimismo y la vida familiar fue lo que lo salvó.

“Tengo una cosa de aferrarme a la vida con toda la fuerza. Y me gusta estar en familia, es el gran refugio que tenemos. Tengo 43 años y hay gente que me dice que es mejor la soledad, pero no lo entiendo, no me gusta, no lo comparto como vida, como modelo, como filosofía. Es muy lindo acompañarse, ver la vida como un equipo. Yo creo que voy a volver a apostar siempre por la vida y el amor”, sostendrá.

Y en esa misma línea, la madre del actor, Isabel Luco, también tocará el tema. Incluso, reflexionará acerca de la madurez que demuestra Benjamín tras lo sufrido, y su sorprendente capacidad para rehacer su vida.

“Los dolores no han sido en vano, él siempre ha desarrollado una empatía con la vida y con los seres humanos (...) Yo siempre le digo que esa vida hay que honrarla, y es maravilloso cómo él ha podido levantarse y volver a apostar por el amor y la vida. Yo hubiera sido incapaz. Porque tienes dos posiciones: sumirte en la amargura más profunda o salir fortalecido y volver a amar”, rematará la mujer.

COMPARTIR NOTA