“Es una tortura psicológica”: Rafael Araneda cuenta el complejo proceso de adopción de su hijo Benjamín

Junto a Marcela Vacarezza relataron la situación durante su participación en La Divina Comida.

Durante la noche del sábado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, que en esta oportunidad reunión a un grupo de chilenos residentes en Miami, entre los que estaban Rafa Araneda y Marcela Vacarezza.

Y en medio de la charla, la mediática pareja habló sobre la adopción de Benjamín, el pequeño que decidieron acoger durante el año 2020, cuando apenas tenía tres meses de vida.

El animador, de entrada, recordó el día que conocieron a Benja. “Yo conocía un hogar y las contacté, para que fuesen en esa visita - junto a las compañeras de su hija Florencia-. Además, nosotros prestamos el auto e hicimos el traslado para que fuera todo el curso, fuimos los dos (con Marcela) más otras mamás”, contó el conductor de Talento Rojo.

Y en esa misma línea, agregó: “me dice la Marcela, mira ven para acá, por favor, y yo entro y hay una sala cuna, llena de cunitas perfectas, todas preciosas, y de repente por esas cosas, sin que nadie me diga nada, miro una cuna y ahí estaba el hue…, y se me pega”.

El relato de Rafa Araneda

“Y a ella le había pasado lo mismo. Yo sentí un corrientazo de electricidad, de energía, de conexión, y yo dije este hue… es hijo mío. No sé qué hace aquí, y a ella (Marcela) le había pasado lo mismo”, complementó el rostro de TVN.

Eso sí, todo el proceso no fue nada fácil para la pareja, quien dejó en evidencia lo complejo que resulta adoptar. “El sistema es una tortuga psicológica permanente. Es súper frío. El debido proceso está bien hecho pero es muy lento.

“Al ser lento es una crueldad, porque el niño crece, y después el que quiere adoptar no quiere al niño crecido, y es súper cruel. Yo encuentro que está mal hecho”, agregó Marcela en medio del relato.

COMPARTIR NOTA