“Esa es la razón”: Anita María Muñoz contó cómo surgió el apodo de la “Zapallito Italiano”

Zapatillo Italiano.
Zapatillo Italiano.

Resulta que fue un conocido animador quien le puso aquel alias, pero no se trataba de una simple humorada, sino que tuvo todo un motivo televisivo.

Corría 1999, en el extinto programa Extra jóvenes (CHV) y Daniel “Huevo” Fuenzalida probaba sus primeras armas en la animación, presentando a una joven bailarina de 25 años:

—¡Ella es Anita María Muñoz! ¡De la gran comuna de Maipú!... —exclamó él, mientras ella lanzaba algunos pasos.

Aquel momento se hizo viral hace un par de años, por lo que volvió a reflotar la figura de este rostro televisivo de aquella época, quien por ese entonces también se hizo conocida como “La Chica Techno”.

Sin embargo, tiempo después, le surgió un nuevo alias, que terminaría siendo el más popular: “La Zapallito Italiano”.

En conversación Vivi Kreutzberger, en el programa Más Vivi que nunca (TV+), Anita María Muñoz dio espacio a explicar el significado de este peculiar apodo. De pronto, en la entrevista mostraron un video del conductor Leo Caprile, quien fue autor de ese mote, sin saber si a ella le disgustaba o no.

“Responde a una necesidad de enfrentamiento”, explicó, “ya que estábamos en competencia con Kike, con Morandé con Compañía y él tenía la ‘Porotito Verde’, entonces se me ocurrió la idea de tener también una bailarina vegetal”.

Tras ese relato, agregó: “Esa es la razón, no me arrepiento, a no ser que tú me digas que borre la historia”, en busca de la venia de la aludida.

La versión de Ana María Muñoz

Ahí ella contó que, efectivamente, ese apodo surgió como una suerte de parodia a la “Porotito Verde”, que en ningún caso le disgustó.

“Estaban entre zapallo, camote y zapallo guarda, pero era muy bruto el zapallo, así que por eso el ‘Leito’ dijo zapallito, diminutivo, más cariñoso, más tiernito”, explicó ella. “Me encantó”.

Por aquellos años, entrando a la tele, Anita María “estaba como enamoradísima de todo esto: las luces, las entrevistas”, relató. “Quería más y, si me dieron la oportunidad de trabajar en televisión, yo la tomé al tiro, entonces nunca me molestó el apodo de ‘Zapallito’”.

COMPARTIR NOTA