“Esa es una de las razones...”: Juan José Lavín revela por qué se niega a ver la televisión chilena

Foto: Juan José Lavín.
Foto: Juan José Lavín.

Ex conductor de noticias dio a conocer que tomó la decisión hace varios años.

El periodista Juan José Lavín, exconductor de noticias en TVN, reveló su decisión de no mirar el contenido de la televisión chilena.

El comunicador se sinceró tras escuchar la dura crítica de la diputada María Luisa Cordero, quien recordó sus días como panelista de Bienvenidos, cuando trabajaba con Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

“Se agotó su personaje (dijo sobre Tonka). Yo trabajé con ella y con Martín Cárcamo y realmente era un desierto intelectual allá adentro”, aseguró la doctora.

En Sentido Común, programa radial que conduce con la psiquiatra, el comunicador reconoció que “esa es una de las razones por las que yo me niego a ver televisión abierta en Chile. Desde hace mucho años”.

“Yo viví la televisión abierta por dentro durante 17 años en TVN, más 6 en La Red; como 25 años de mi vida profesional, y sé quiénes son los personajes, sé cuántos pesan, sé quiénes son los editores y sé por qué razón se toman las decisiones”, aseguró Lavín.

“Dejó de informar”

Asimismo, explicó que “las decisiones se toman porque la televisión dejó de educar y empezó meramente a intentar entretener con pelotudeces. Perdón la expresión”

“La televisión dejó de informar y comenzó solo a consignar datos aislados, sensacionalistas y amarillos como si fuera lo central. Yo no tengo ningún interés por esa televisión, pero sí aplaudo... perdón por patear en el suelo, pero que personajes de este tamaño intelectual den un paso al costado”, concluyó.

COMPARTIR NOTA