"Sólo se vio en pantalla": explican comentado error durante prueba de "Pasapalabra"

Productor ejecutivo del programa salió en defensa para aclarar el confuso "fail" que marcó el capítulo del pasado lunes.

Como ocurre con cada episodio de Pasapalabra, todo el mundo se pega a la televisión y están atentos a cada uno de los aconteceres del programa, por lo que un error es difícil de pasar desapercibido.

Y así ocurrió en el capítulo del día lunes. Mientras se jugaba el "Cómo se escribe", un error de ortografía puso en alerta a los televidentes, quienes reaccionaron de inmediato en las redes sociales.

La periodista Bárbara Rebolledo estaba participando y tenía que elegir la forma correcta de escribir una palabra. Apoplegía, Apoplegia, Hapoplegía y Apolejía pusieron a prueba a la profesional, quien eligió la última opción y acertó. La respuesta se la dieron buena a Rebolledo y las redes explotaron.

El problema era que la palabra tampoco se escribe así, pues lo correcto es "Apoplejía". Sin embargo, en pantalla se veía le faltaba una letra, por lo que los seguidores del espacio de CHV reprocharon ese simple hecho.

El hombre encargado de responder por el programa, Carlos Valencia, aclaró el tema.

"Cuando se grabó el programa, los concursantes vieron en el monitor (un televisor Led que está a un costado del estudio) la palabra bien escrita, es decir, 'apoplejía', pero al momento de editar el capítulo y poner las gráficas de los juegos para que se vean en pantalla, hubo un error de tipeo, explicó en entrevista con LUN.

COMPARTIR NOTA