“Esperamos volver a conquistar al público”: así será el gran regreso a la pantalla chica de Casado con Hijos

Elenco de la serie Casado con Hijos (Foto: Mega)
Elenco de la serie Casado con Hijos (Foto: Mega)

La querida comedia está de vuelta con nuevos capítulos tras largos 15 años de espera. En la previa, La Cuarta asistió a una conferencia de prensa junto a “Quena”, “Tito”, “Nacho”, “Titi”, “Marcia”, “Pablo” y “Lucho” para hablar sobre lo que se viene en la nueva temporada.

El regreso de una de las comedias más queridas y recordadas ya está aquí. Este viernes vuelve con todo la nueva temporada de Casado con Hijos, con su elenco original y nuevas aventuras para la familia Larraín-Gómez.

En la previa al estreno, Mega abrió las puertas del estudio en donde se graban los capítulos de la serie para dar una conferencia de prensa y conversar con los actores principales de lo que se viene.

De frente, el icónico sillón en medio del living de una de las familias más queridas de la televisión nacional. Y un poco más a la izquierda, la cocina de los Larraín-Gómez.

Poco a poco, comienzan a aparecer los actores de la teleserie. Primero saluda a la prenda el director del sitcom chileno, Diego Rouget. Luego aparecen Fernando Godoy, Marcial Tagle, Carmen Gloría Bresky, Fernando Larraín, Jaime Omeñaca y Dayana Amigo. La última en llegar es Javiera Contador, quien entra por la puerta principal de la casa y recibe los aplausos de los presentes.

Estos nuevos capítulos seguirán la historia de Tito Larraín y su esposa, Quena (Javiera Contador) quince años después de la primera tanda. Sus hijos, Nacho (Godoy) y Titi (Amigo) crecieron, por distintas razones tuvieron que volver a la casa de sus padres.

Casado con Hijos (Mega)
Casado con Hijos (Mega)

Los vecinos, Marcia (Bresky) y Pablo (Tagle) aún siguen muy presentes en la vida de la familia y el amigo de Tito, Lucho (Omeñaca), está de regreso con sus divertidas andanzas.

El primero en tomar la palabra es Rouget luego de que todos se acomodan en el living de la casa de la familia.

Casado con Hijos tiene una característica muy particular, que son historias que se cuentan con estos personajes (en referencia a los actores presentes). Todas las historias giran —son capítulos largos los que estamos haciendo— solamente a través de estos personajes. Obviamente que tenemos actores invitados, esta vez nos hemos dado algunos gustos que queríamos, pero nosotros convivimos en este estudio mucho tiempo”, comenta el director.

Asimismo, agrega que “estamos muy contentos de que estén en lo que nosotros llamamos nuestra casa”.

Tras ser consultados sobre cómo la familia vivió la pandemia, Javiera comenta que su personaje “Quena” no era alguien que salía mucho, por lo que a ella no le había afectado tanto.

“Sí estaba un poco chata tener todo el día a Tito en la casa, porque dejó de trabajar en la zapatería. Ellos dos se quieren y todo, pero ahí hay una fuerte costumbre. La Titi estuvo un tiempo fuera de Chile (...) Nachito tiene un departamento, un monoambiente, bien monoambiente. entonces estuvieron más solos”, revela Javiera, agregando que la serie comenzará en el mundo post-pandemia, cuando ambos retoños regresan al nido.

“Esperamos volver a conquistar al público”

Los actores del elenco aseguraron a la prensa que estaban muy contentos por regresar al estudio y volver a interpretar a los personajes después de casi 15 años.

“Venimos de hace muchos años esperando está noticia (...) desde que terminamos quedamos con la sensación de que podíamos un poquito más, y que la gente quedó con esa misma sensación de que quería ver un poquito más”, comenta Fernando.

Elenco de la serie Casado con Hijos (Foto: Mega)
Elenco de la serie Casado con Hijos (Foto: Mega)

“Por mi parte, fueron semanas de una locura interna, saber que era real y que íbamos a volver después de 15 años a esta fiesta, a este lenguaje, a este humor, a esta casa con estas personas maravillosas”, agrega el actor.

Mientras que Javiera asegura que “necesitamos construir, contamos con que a la gente le gustó mucho la serie pero nosotros estamos también partiendo de nuevo después de 15 años”.

“Esperamos volver a conquistar a un público, que creemos con el humor, con el absurdo, lo podemos hacer. Pero no lo damos por sentado porque a la gente le gustó antes”, agrega la actriz.

Los romances de Titi y Nacho

Al ser consultada sobre los romances que tendrá Titi, Dayana comenta que Marcianeke será uno de sus amores y también revela que habrá otro que será “un poco más importante porque habían planes de matrimonio, pero pasaron cosas, tuvieron ciertas complicaciones. Pero Titi encontró el amor en otras personas y el intento de matrimonio se vio arruinado”.

Por su lado, a Fernando Godoy también le preguntan con respecto a la vida amorosa de Nacho, por lo que el actor adelanta algunos detalles:

“Muchos proyectos de polola siempre, Nachito es multiproyecto. Tiene un montón de posibilidades, pero Nachito por lo general, algo pasa que finalmente no logra el cometido. Aunque sí, en algunos momentos va a tener un par de posibilidades. Ahora, está más grande, igual tiene algunas técnicas. Avanza más”, asegura el intérprete del personaje.

Y también, contaron una especial papita sobre lo que se viene para Nacho: habrá una mujer que lo enfrentará a Lucho, el amigo de Tito y que ahora es su compañero de trabajo.

Elenco de la serie Casado con Hijos (Foto: Mega)
Elenco de la serie Casado con Hijos (Foto: Mega)

Durante la conferencia, el director señala que los nuevos capítulos serán de una hora, a diferencia de antes que duraban solo media hora.

El primer capítulo de la nueva temporada de Casado de Hijos se estrenará la noche de este viernes 10 de marzo a las 22:30 horas, después de la transmisión de Meganoticias Prime. Luego el domingo 12 de marzo se estrenará también otro nuevo capítulo.

COMPARTIR NOTA