Esposa de Mark Chapman sabía de sus planes de asesinar a John Lennon

"Decía que para poder ser reconocido tenía que matarlo", confesó Gloria Chapman sobre el crimen ocurrido en 1980.

La esposa del hombre que asesinó a John Lennon, Gloria Chapman, reveló que su pareja le contó sobre los planes de matar al músico inglés dos meses antes de cometer el asesinato en Nueva York, en diciembre de 1980.

Gloria Hiroko Chapman, de 67 años, aseguró que su esposo, Mark Chapman, no cumplió en un primer intento con su amenaza por el amor que sentía por ella.

De hecho, la mujer aseguró ahora, 38 años después del crimen, que se deshizo de un arma con la que su esposo iba a cometer el crimen que impactó al mundo.

Gloria, que aún visita a Chapman con frecuencia en la cárcel, dijo que el 8 de diciembre de 1980, cuando se enteró del asesinato de Lennon, supo de inmediato que el responsable era su esposo.

"Yo supe que era Mark... ¿Cómo lo supe? Dos meses antes, Mark viajó a Nueva York. El vino a casa asustado, y decía que para poder ser reconocido tenía que matar a John Lennon. Pero me dijo que desistió porque mi amor lo salvó", reveló la mujer en una reciente entrevista.

Lo esperará

Cuando se enteró que Mark Chapman regresaría a Nueva York, Gloria se puso contenta porque creyó que el viaje le serviría para estar solo y así pudiera pensar sobre su vida.

"No importa cuánto tiempo Mark tenga que pasar en prisión. Yo lo esperaré", dijo Gloria, quien se considera una cristiana devota, y trabaja en un hospital.

COMPARTIR NOTA