“Esta cobra” y “son todas unos esqueletillos”: terremoto en los Goya por micrófono abierto

Autor: La Cuarta

Ayer la RTVE emitió la alfombra roja de los premios Goya, donde se escucharon comentarios machistas y desafortunados sobre varias actrices e invitadas a la ceremonia. El canal abrió una investigación.


Los audios picantes y sin filtro de micrófono abierto son un clásico de las transmisiones en directo, y los que se dejaron oír en los premios Goya han levantado una polvareda de proporciones.

Quienes seguían los entretelones de la alfombra roja a través del Facebook de RTVE pudieron escuchar algunos comentarios de los reporteros gráficos encargados de capturar imágenes del evento, pero no sonido.

Sus comentarios machistas referidos a las actrices que desfilaban, entre ellas, Marta Nieto y la cantante Nathy Peluso, se colaron por el micrófono de ambiente.

“Esta se llama Marta Nieto y, te digo una cosa, es la más buena de todas porque las demás eran todas esqueletillos”, dijo una de las voces.

“Solamente la Nancy (Nathy) Peluso y una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes, que yo digo ‘no sé de dónde han sacado a esta’. Esta cobra seguro, pero puta, puta seguro. Qué pintas, macho”, se pudo escuchar en el audio.

Investigación

En un comunicado publicado hoy, RTVE “lamenta profundamente” lo ocurrido en Málaga, España, e informa que ya ha identificado “el punto exacto” desde el que se produjeron los “desafortunados comentarios” que se oyeron a través del audio de ambiente, en concreto la cámara 8, situada en el exterior de hotel donde se realizaba el evento.

“No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad”, dice la nota.

Seguir leyendo