Esta paloma chilena ya tomó vuelo

Paloma Mami ya es un fenómeno musical de la escena chilena e internacional. La ariqueña, radicada en Nueva York, lanzó el video “No te enamores”, su segundo single, y en menos de un día superó el millón de vistas en Youtube.


Recién se empina por los 19 años (nació un 11 de noviembre de 1999) y Paloma Castillo, conocida en el ambiente artístico como Paloma Mami, la adolescente ariqueña que agarró sus bombos y petacas para irse a vivir a Nueva York, la urbe que acoge a buena parte del escenario artístico mundial, en menos de un año ya es todo un fenómeno musical urbano.

Su aparición fugaz en la primera edición de “Rojo, el color del talento”, a mediados de este año, fue solo el primer peldaño a escalar en una carrera artística que dada su personalidad, prestancia y estilo, estaba señalada hacia la cima.

Primero con “Not steady”, sencillo con el que la denominada por sus más acérrimos fans como la “Kim Kardashian” chilena, alcanzó estos seis últimos meses (se estrenó el 24 de junio) la friolera de casi 16 millones y medio de vistas en Youtube y cerca de 20 millones de reproducciones en Spotify; y antenoche, con su segunda apuesta musical, “No te enamores”, que en menos de 24 horas superó el millón de vistas en Youtube, suficiente para ser la segunda tendencia más popular de la red social de videos (superada solamente por “Amanece”, el nuevo single de Anuel).

“Me siento muy contenta y ansiosa, porque mis fans ya pueden ver el video y escuchar mi nueva canción. El tema es uno muy fresco donde traigo un sonido nunca antes presentado, el cual me encantó desde que me lo enviaron”, fueron sus primeras palabras (al portal fotoconciertos.com) para avisarle al mundo que lo suyo es talento puro, de ese que los seguidores del trap y reggaeton agradecen a raudales en cuanta red social encuentran.

Tanta credibilidad del medio, que tiene en exponentes como Bad Bunny, Becky G, Natty Natasha, Anitta y Leslie Grace a las estrellas que más brillan por estos días, sólo es una prueba palpable que la artista nacional tiene esa estética y talento necesarios para seguir sumando éxitos. Si ya en su segundo sencillo contó con la producción de dos acorazados del estilo, como Dj Luian y Mambo Kingz, su futuro se augura auspicioso. Tanto, que la misma Paloma se la juega por hacer su propio camino en el rubro.

“Lo mío es una música urbana más elegante, sin alusión a drogas ni escenas de sexo. Mi onda es más suave, mucho más sofisticada y con un gran poder de impacto (…) ese es el estilo que quiero proyectar el resto de mi carrera”. Pura confianza, la misma que en su momento vieron algunos jurados de “Rojo”, que poco pudieron hacer para impedir que la joven de estilizada cabellera negro azabache decidiera dar un paso al costado porque sabía que lo suyo necesariamente debía ir por vías alternativas al programa de talentos de TVN.

Con los números puestos, su decisión ha sido la mejor. Fenómeno de la música urbana y ya con presentaciones confirmadas en las versiones 2019 de La Cumbre y Lollapalooza Chile.

Seguir leyendo