“Estaba viendo la teleserie...”: Pancho Saavedra contó la reacción de su papá ante potente escena de Mariano en La Ley de Baltazar

Pancho Saavedra y "Mariano".
Pancho Saavedra y "Mariano".

El conductor de Canal 13 conversó con la actriz Ignacia Baeza, que también es parte de ese melodrama. Él aprovechó de hablar sobre su vida privada.

Ignacia Baeza protagonizó un live de Instagram junto a Pancho Saavedra, instancia en que ella habló de su pololeo con la escritora Florencia Eluchans y de todos temores que sintió antes de hacer pública su relación.

En aquel espacio, el animador de Canal 13 también habló de su vida amorosa, al remontarse a cuando hizo pública su relación con Jorge Uribe. “Me saqué una mochila de la espalda”, aseguró. “Fue como un respirar y decir ‘esto soy yo’”.

Y es que “no podía vivir con la mochila de miedo de mi papá y mi mamá”, recordó, según consignó Página 7. “En realidad, más de mi papá”, aclaró.

Sobre aquel momento con su papá, en que le reveló su homosexualidad, él le contestó: “Te van a echar el trabajo”. Ante eso, su retoño le respondió: “Para ese llanto y esa lágrima melodramática guárdatela, porque soy el mismo de hace 20 minutos”.

El melodrama

En el diálogo con la actriz, tocaron la escena en que Mariano (Gabriel Cañas) le confirma a su padre (Francisco Reyes) que es homosexual en La ley de Baltazar (Mega) —donde ella interpreta a Sofía—, una secuencia que los padres del conductor vieron en TV.

“Mi mamá hace poco vino a ver a la Laurita (hija)”, contó Saavedra, que le dijo: “Estaba viendo la teleserie con tu papá y justo apareció la escena de Mariano”. En ese momento, relató el conductor, “mi mamá me contó que se conmovió”, y también le contó que “tu papá estaba mudo mirando, pero estaba como emocionado”.

Tiempo atrás, sus temores estaban en lo que pudiese pasar en el ámbito público al conocerse su orientación sexual. Le preocupaba lo que ocurriese cuando fuera a grabar Lugares que hablan (Canal 13), porque “a lo mejor la gente que es más de campo ya no me van a saludar”, pensaba.

Sin embargo, “no pasó nada”, así que “es puro prejuicio”. Al contrario, le contó a la actriz, “te mueres el amor y cariño que me entregan, me han regalado tejidos que dicen ‘Laura’, cosas que te llegan a emocionar”.

COMPARTIR NOTA