“Este es el papá que te tocó”: Jean Philippe Cretton revela cómo le confesó a su hija que tenía depresión

Jean Philippe Cretton habló en extenso sobre cómo ha enfrentado su depresión.
Jean Philippe Cretton habló en extenso sobre cómo ha enfrentado su depresión.

“Le servía la comida, iba al baño, lloraba, volvía...”. Un día se cansó y decidió dejar de ocultarle el drama a su niña.

El periodista Jean Philippe Cretton habló sobre el difícil pero enriquecedor momento en que decidió contarle a su pequeña hija que el papá padece depresión. Una compleja situación que probablemente muchos padres hoy sufren en silencio.

En una íntima entrevista con CNN Chile, el animador de Chilevisión reflexionó que para los papás existe dificultad de sincerar su dolor emocional, debido a “una construcción machista que sigue imperando”.

El mismo hombre piensa que “no puede caer, porque es el que tiene que levantar la casa, el que tienes que estar monitoreando todo... Y finalmente se dan pocos espacios a la fragilidad o la vulnerabilidad”, explicó.

En ese sentido, contó cómo un día decidió abrirse con su hija, Moana, cuando esta tenía solo 8 años.

Jean Philippe Cretton y su hija, Moana.
Jean Philippe Cretton y su hija, Moana.

Cuando Jean Philippe le contó a su hija sobre su depresión

Era época de pandemia y él se esforzaba en ocultar su drama. “Se me empezó a hacer muy complejo el concepto de La Vida es Bella, la película donde un padre hace todo lo posible para que su hijo no se entere lo que pasa con el Holocausto”, comentó en el programa Sana Mente.

“Muchas veces le servía la comida, me iba al baño, lloraba, volvía, y seguía con ‘ahora vamos con el postre’ y todo. Ese ejercicio fue tan desgastante que me hizo entrar en un escenario incluso peor”, recordó.

Hasta que un día se decidió a hablar con ella. “La Mo tenía 8 años, entonces lo expliqué de la forma más fácil de entender en un niño. Y mi hija... es como una maestra. Ella ha sido un bastón más que importante en todo este proceso y desde la inteligencia simple que tienen los niños. Ha sido fundamental, de gran ayuda”, aseguró.

Sobre las dudas que tenía respecto a si era adecuado contarle a la pequeña, recordó que una vez alguien le dijo “no te muestres vulnerable frente a tu hija, porque no tiene por qué asumir los problemas que tú tienes”.

Sin embargo, Jean Philippe decidió transparentarle a su retoña lo que vivía y, si bien no usó estas mismas palabras, quería manifestarle que “este es el papá que tienes, el papá que te tocó, que trata de ser todo el tiempo el mejor papá contigo, pero en algún momento también soy frágil y también me caigo”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Nada ni nadie me reemplaza”: Mauricio Pinilla reaparece con foto y sentido mensaje tras crítico estado de salud

- “No era la persona indicada”: Vale Roth recordó la pérdida de un embarazo que vivió hace cuatro años

- “Nuestra Clara”: El simbólico tatuaje que se hizo Vanesa Borghi y su pareja tras la muerte de su hija

COMPARTIR NOTA