Este sábado se lanza novela gráfica de ciencia ficción sobre los Selknam

La novela gráfica "Mecha Selknam: Sorren", se presenta este sábado 10 de octubre a las 13:15 dentro del programa del Festival Internacional del Cómic (FIC Santiago 2020).

Por fin llega la novela gráfica "Mecha Selknam: Sorren". Escrita por Daniel Leal y dibujada por Fabián Todorovic, fue editada por Arcano IV. Se presentará este sábado 10 de octubre a las 13:15. Todo, dentro del programa del Festival Internacional del Cómic (FIC Santiago 2020).

Un pueblo casi extinto

"Pese a que el genocidio selk´nam prácticamente acabó con un patrimonio cultural invaluable y, peor aún, puso fin de forma cruel e inhumana a la vida de miles de personas, este pueblo no está del todo extinto. No es sólo que siga vivo en las páginas que recorrerás en esta publicación próxima a lanzarse, o en los libros de historia, también lo hace en sus descendientes. Personas que luchan por el debido reconocimiento y respeto, a quienes queremos rendir tributo con esta publicación", comentó el guionista de la obra Daniel Leal.

Mechas, Selknam y ciencia ficción

Un Mecha, o meka, es un vehículo de gran tamaño piloteado por uno o más personas, que posee características antropomorfas. También el término "Meka" se utiliza para denominar a un subgénero de la ciencia ficción que tiene relación con el manga y el animé japoneses de las décadas de los 70 y 80. En este, los adelantos tecnológicos especialmente en la robótica eran los protagonistas.

En "Mecha Selk'nam: Sorren" las protagonistas son las jóvenes que pilotean estos meka. Mujeres que pertenecen a un grupo de sobrevivientes del genocidio de su pueblo. Esto, a partir de una ficción casi utópica, imaginada probablemente como un ideal de futuro alternativo a nuestro presente real.

Lanzamiento Virtual de la novela gráfica

El lanzamiento se efectuará virtualmente a través de las plataformas de la FIC Santiago: , el día sábado 10 de octubre a las 13:15 horas.

Lo presentará Carlos Reyes, quien realizó el prólogo del libro, y sus autores: Fabián Todorovic y Daniel Leal. El libro se podrá adquirir en la página web de la editorial:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA