Espectáculos

Este sábado se lanza novela gráfica de ciencia ficción sobre los Selknam

La novela gráfica "Mecha Selknam: Sorren", se presenta este sábado 10 de octubre a las 13:15 dentro del programa del Festival Internacional del Cómic (FIC Santiago 2020).

002-36.jpg

Por fin llega la novela gráfica "Mecha Selknam: Sorren". Escrita por Daniel Leal y dibujada por Fabián Todorovic, fue editada por Arcano IV. Se presentará este sábado 10 de octubre a las 13:15. Todo, dentro del programa del Festival Internacional del Cómic (FIC Santiago 2020).

Un pueblo casi extinto

"Pese a que el genocidio selk´nam prácticamente acabó con un patrimonio cultural invaluable y, peor aún, puso fin de forma cruel e inhumana a la vida de miles de personas, este pueblo no está del todo extinto. No es sólo que siga vivo en las páginas que recorrerás en esta publicación próxima a lanzarse, o en los libros de historia, también lo hace en sus descendientes. Personas que luchan por el debido reconocimiento y respeto, a quienes queremos rendir tributo con esta publicación", comentó el guionista de la obra Daniel Leal.

Mechas, Selknam y ciencia ficción

001-58.jpg

Un Mecha, o meka, es un vehículo de gran tamaño piloteado por uno o más personas, que posee características antropomorfas. También el término "Meka" se utiliza para denominar a un subgénero de la ciencia ficción que tiene relación con el manga y el animé japoneses de las décadas de los 70 y 80. En este, los adelantos tecnológicos especialmente en la robótica eran los protagonistas.

En "Mecha Selk'nam: Sorren" las protagonistas son las jóvenes que pilotean estos meka. Mujeres que pertenecen a un grupo de sobrevivientes del genocidio de su pueblo. Esto, a partir de una ficción casi utópica, imaginada probablemente como un ideal de futuro alternativo a nuestro presente real.

Lanzamiento Virtual de la novela gráfica

El lanzamiento se efectuará virtualmente a través de las plataformas de la FIC Santiago: Youtube e Instagram, el día sábado 10 de octubre a las 13:15 horas.

Lo presentará Carlos Reyes, quien realizó el prólogo del libro, y sus autores: Fabián Todorovic y Daniel Leal. El libro se podrá adquirir en la página web de la editorial: https://arcanoiv.cl/tienda/

Más sobre:cómic

Lo último

hace 56 min
A 18 años de su partida: Recordando a Pedro Pavlovic, reconocido periodista deportivo
Con una trayectoria de más de 40 años, el periodista se desempeñó en medios radiales, escritos y televisivos. Desarrolló gran parte de su carrera en Canal 13. Falleció en abril de 2008 tras un delicado estado de salud. Aquí un repaso por su carrera.
Espectáculos

A 18 años de su partida: Recordando a Pedro Pavlovic, reconocido periodista deportivo

07:05
La feroz parada de carros de Yamna Lobos a Krishna Navas en SQP: explotó por este comentario y provocó furia de Pancha Merino
Un momento poco recordado ocurrió en el extinto espacio farandulero de CHV. JP Queraltó tuvo que calmar la situación.
Espectáculos

La feroz parada de carros de Yamna Lobos a Krishna Navas en SQP: explotó por este comentario y provocó furia de Pancha Merino

04:00
Horóscopo hoy, domingo 19 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 19 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:50
“Nos costó convertir”: Fernando Gago sufre con la falta de gol en Universidad de Chile
Los azules empataron 0-0 ante Everton, y el DT se lamentó tras el duelo.
Deportes

“Nos costó convertir”: Fernando Gago sufre con la falta de gol en Universidad de Chile

18:36
¿Posibilidades de reconciliación?: aseguran que Zayn Malik se agarró a combos con Louis Tomlinson
Los exmiembros de One Direction habrían tenido una pelea durante la grabación de su docuserie para Netflix.
Espectáculos

¿Posibilidades de reconciliación?: aseguran que Zayn Malik se agarró a combos con Louis Tomlinson

17:36
Famosa cantante extranjera reveló que la llamaron para el Festival de Viña 2027
En uno de sus conciertos, confesó que está en conversaciones con la organización del evento de la Ciudad Jardín.
Espectáculos

Famosa cantante extranjera reveló que la llamaron para el Festival de Viña 2027

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá