Prohibido olvidar a "Felipito": estelar del Festival de Viña debutará con homenaje a Camiroaga

"Todos a Viña", como se llama, durará tres días y contará con la participación de exanimadores y algunos de los reconocidos artistas que se pasearon por la Quinta Vergara. Ideal para los viudos del certamen.

Última semana de febrero: sinónimo del Festival de la Canción de Viña del Mar. Del emblemático número anglo y del, hoy por hoy, indispensable reggaetón. De noches románticas y de las competencias folclórica e internacional. Del beso entre los animadores. Y también: de matinales dedicados, polémicas faranduleras, murallas de periodistas agolpados contra el Hotel O'Higgins, la elección de la reina y, cómo no, del piscinazo. En definitiva, un eximio evento que, aunque muchos suelen vilipendiar y decir que no es como antes, sigue paralizando al país.

Seguía. 2021 no tendrá Festival. No lo tendrá por el Coronavirus: sí, fue otra de las víctimas del maldito virus.

Pero ojo: Canal 13 se la jugó y, para todos los "viudos", ofrecerá una alternativa. Desde hoy, y durante tres noches, exhibirá "Todos a Viña", programa cuyo ingrediente especial será su transmisión desde la mismísima Quinta Vergara (vacía, snif). Ah, y bajo la conducción de otrora animadores del certamen, como Sergio Lagos (¡power!), Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, tres figuras de la señal. Raquel Argandoña, Cecilia Gutiérrez y María Jesús Muñoz completarán el panel.

Y así nomás, en su primer capítulo, "Todos a Viña" promete arrasar: desde las 22.30, los más nostálgicos se podrán encontrar con el colombiano Juanes y Raphael, dos que enamoraron a la Quinta y que desclasificarán sus mejores anécdotas vividas durante el certamen. Américo y Bombo Fica, por su parte, serán los representantes nacionales. El comediante, sin ir más lejos, promete contar la verdadera historia detrás de la exitosa "Masterplop".

Pero quizás lo más importante de esta primera jornada, digámosle, es que habrá un homenaje a Felipe Camiroaga. Sí: en primera instancia, tanto Américo como Cárcamo confiarán historias ligadas al reconocido animador, fallecido en 2011 tras un accidente aéreo en Juan Fernández. Luego, el merecido tributo.

"Para todas las personas que quisieron a Felipe y lo recuerdan, les es muy grata su figura y todo lo que hizo, y eso nunca está de más en algún programa de televisión. El espíritu y cercanía de él siguen presentes hasta el día de hoy, y mucha gente agradece instancias como las que haremos en el programa de esta noche", explicó Mauricio Correa, productor ejecutivo de "Todos a Viña".

Así que ya saben: no es el Festival pero algo de eso tendrá. El nuevo estelar festivalero se podrá ver hoy, mañana y el sábado desde las 22.30 horas.

COMPARTIR NOTA