Con estos datos, el “13” podría salir de su agujero

Un “mañanero martes negro” vivió el canal de Luksic, pues durante dos horas “Bienvenidos” marcó entre dos y tres puntos de rating, lo que provocó una reunión de emergencia con los jefazos. Ex rostros opinan sobre el “incendio”.


Si ya es complejo saber cuánto miden las “altas horas de la noche” o cuándo va a terminar “Verdades ocultas”, imagine cómo es la situación en la industria televisiva. Es que está difícil, pueh. La audiencia ya no es la misma y exige reformar constantemente la manera en que se arma la parrilla.

En esa parada está el “13”, que tuvo un martes del terror al ver que su programa estrella, el “Bienvenidos”, estaba marcando entre dos y tres puntos de rating en el bloque matinal, mientras que los otros canales se disparaban. CHV, por ejemplo, llegó a los 10 puntos en el mismo horario. Sí, una situación muy distinta a lo que ocurre en la tarde, donde prácticamente lidera la estación de Inés Matte Urrejola 0848.

Según detallaron los sapocópteros de La Cuarta, parte de la plana ejecutiva de la estación de Luksic atendió el llamado de emergencia, baby, para apagar el incendio y analizar la complicada situación que la mañana. Y, a su vez, buscar la fórmula que ayude a volver a conectar con la gente que está en la casa.

De hecho, cuando ayer bajó el telón “Bienvenidos”, se produjo una reunión donde se analizaron las cifras, pues fue como una puñalada para el equipo que estuvieran cerca de dos horas en dos puntos (entre las 10.00 y las 12.00) y, además, no es primera vez que quedan últimos. Paralelamente, TVN ha sabido remontar en los últimos meses.

Frente a aquello, parte del team matinal cree que sería importante el regreso de Martín Cárcamo, sobre todo al considerar que, cuando estuvo reemplazando a Tonka Tomicic (hizo dupla con Amaro), “Bienvenidos” experimentó una pequeña remontada. La Cuarta intentó comunicarse con el rubio, pero no contestó los llamados.

Cercanos

Harto se podría especular sobre los factores que le están jugando en contra al matinal del “13”, pero es interesante cuando ese análisis lo hacen personas que conocen al equipo y la forma en la que se trabaja. Es por eso que La Cuarta contactó a algunos panelistas que brillaron en el “Bienvenidos” durante su época de gloria, para que hicieran su diagnóstico.

«Yo creo que no han podido conectar con la audiencia, básicamente, por el nivel de rostros que tienen en el programa, son muy alejados de la realidad, a pesar de que pongan a Raquel Argandoña en la calle o que sacaran a la mismísima Tonka”, comentó Sergio Rojas.

Por otra parte, María Luisa Cordero, quien fue panelista en 2014, manifestó otra arista para analizar: “La elección de los temas es muy precaria y, de alguna manera, Amaro es un poco ajeno al matinal. Es como un afuerino, parece allegado, y aquello pesa. Incluso, a veces su forma de hablar tan española es odiosa”.

Vale Ortega, en tanto, considera que los cambios en la forma de hacer televisión han perjudicado las temáticas. “Yo creo que les ha tocado muy difícil, tanto a la televisión en sí como a los rostros. Piensa que yo era la que daba datos y antes también había farándula y muchas otras cosas. Había diversidad de contenidos. En cambio, lo que marca hoy es la contingencia y fin”, comentó.

Al final, Andrés Caniulef indicó que “el cariño del público siempre fue grande y hay que potenciar eso, la imagen de Tonka, actualmente la figura matinal por excelencia, y sacarle partido al carisma aún por explotar de Amaro”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo