Estos son los genios detrás del infartante look de Denise Rosenthal en los premios MUSA 2022

Denise Rosenthal en los Premios MUSA 2022. Foto: Esteban Vargas
Denise Rosenthal en los Premios MUSA 2022. Foto: Esteban Vargas

La intérprete de “Cambio de piel” fue una de las grandes sorpresas de la noche, ya que lució un impactante outfit que no pasó desapercibido.

La noche de este domingo se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Las Condes, la entrega de los premios MUSA 2022, donde llegaron varios artistas musicales a recibir galardones en las categorías “Canción del año”, “Álbum del año”, entre otros.

Los invitados se preocuparon de lucir sus mejores atuendos para este gran evento que reúne a los grandes exponentes de la música nacional.

Las miradas se las llevó Denise Rosenthal la intérprete de “Cambio de piel”, quien recibió el reconocimiento como “Artista pop del año”, sin embargo lo que más llamó la atención fue el infartante look que utilizó.

La voz de “Agua Segura” mostró piel y lució unos llamativos adornos en su pecho resaltando su busto, con unas pezoneras en tonos plateados que impactaron a la audiencia.

La artista acompañó su impactante vestimenta de una chaqueta negra y un atrevido y elegante make up que resaltó su atuendo.

¿Quién es el genio detrás de la gran obra?

El make up de Denise

Los encargados de producir la imagen de Denise Rosenthal revelaron a La Tercera como fue todo el proceso creativo que realizaron para conseguir que la cantautora luciera tan exótica.

Raúl Flores lleva 13 años desempeñándose en el mundo del maquillaje y ha trabajado con reconocidos rostros del espectáculo nacional como Vesta Lugg y Soulfía.

Según comentó el artista del make up “por lo general la Denise tiene un proceso creativo interno, en el que decide qué es lo que se va a poner (...) hay veces en que todo calza y otras veces en que se cambian las cosas de último momento”.

Sin embargo la noche del domingo ocurrió que tanto el vestuario como el maquillaje lograron un concepto renovado y fuera de lo común.

“Llegamos con la idea de hacer un maquillaje con muchas más líneas en el rostro, pero cuando vi las cejas, pensé que eso tenía que ser lo principal”, explica Flores.

El experto en maquillaje decidió usar toda su creatividad para hacer lucir perfecta a Denise y utilizó varias técnicas para destacar su rostro. “un delineado más cortito y esas líneas fluidas alrededor de los ojos. El rostro bien esculpido, para que se siguiera viendo hermosa como siempre”.

Denise Rosenthal en el detrás de cámaras. Foto: Esteban Vargas.
Denise Rosenthal en el detrás de cámaras. Foto: Esteban Vargas.

No olvides el peinado

En este gran proceso no podía quedar fuera el peinado, Javier Sáez trabaja con la cantante desde el año 2019.

El estilista acompañó a Rosenthal en este importante momento y realizó un impecable trabajo que demoró aproximadamente dos horas.

Según relató Sáez, usualmente suelen demorar tres horas, mientras que hay jornadas en las que han invertido una madrugada completa, dependiendo de si hay instancias de baile o de canto arriba del escenario.

Sin embargo en esta ocasión trabajaron rápidamente y lograron un espectacular resultado. “Nos demoramos muy poco”, señaló el estilista.

“quisimos que se vieran unas ‘cintas’ en el cabello, las cuales fueron hechas a partir de su propio pelo (...) logramos un look rígido, pero sin ese miedo a que se desarme”, dijo orgulloso del resultado.

Denise Rosenthal en los Premios MUSA 2022. Foto: Esteban Vargas
Denise Rosenthal en los Premios MUSA 2022. Foto: Esteban Vargas

El concepto detrás del infartante look

Esteban Vargas, el fotógrafo encargado de la visualidad de Denise en sus presentaciones públicas indicó que la cantante es “la cabeza del equipo creativo”.

Por lo que todos trabajaron en conjunto para conseguir el impactante resultado que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

“Quisimos llegar con una propuesta renovada y que no tuviera relación directa con lo que ya se había hecho, sino que más bien fuera un decisión más contrastante con lo que se hizo el año pasado”, manifestó.

A partir de esa idea, optaron por un traje negro de la marca Charlie & H, el cual es descrito por Vargas como “muy cásico” y “masculino”, entregando un look conocido como andrógino.

“Buscamos contraponerlo con ideas más femeninas y vestir el resto del cuerpo con la joyería de Mane Celedón y Ara”, logrando lucir muy ambigua y elegante.

“Tiene muchas referencias escultóricas, que devela el torso y que está acompañado de muchos accesorios que aluden a la perla y al brillo”, expresó.

Denise Rosenthal en los Premios MUSA 2022. Foto: Esteban Vargas.
Denise Rosenthal en los Premios MUSA 2022. Foto: Esteban Vargas.

Los accesorios que lograron el concepto

Los accesorios que la actriz que participó en Amango, fueron diseñados por Mane Celedón, Buka Kiki y Ara Jwls, mientras que sus uñas estuvieron a cargo de Valeria Berríos.

Algo fuera de lo común para Denise

Todo el equipo de Denise tenía la misión de considerar en todo el outfit, el próximo álbum que estrenará y que promete ser un éxito.

“Como dice Rosalía, hay muchas veces en que la gente entiende algo de ti y te encasilla en una idea y espera eso. Es interesante cuando llega una artista y entrega una propuesta que no se presumiría”, expresó Vargas.

“No todo el mundo esperaría que Denise llegue a una alfombra con un traje negro clásico. Desde ahí se planteó un poco este estilismo”, indicó.

COMPARTIR NOTA