“Estoy en lo que realmente me gusta hacer”: Felipe Braun desmenuzó Sabores con Historia, su nuevo show en Canal 13

“La actuación en televisión, digamos teleseries ya para mí terminó. Es un capítulo cerrado. Lo encuentro fascinante y no tengo nada contra ello... es una de mis etapas más bonitas, pero tengo mucho más que hacer”, afirmó el actor quien estrenó el sábado su show sobre viajes, cultura y cocina en señal abierta.

El actor Felipe Braun sorprendió tras debutar este sábado en la sección “cultura tarde” de Canal 13 junto a su nuevo y especial show.

Se trata de Sabores con Historia, un programa que mezcla tradiciones y comida donde el actor recorre diferentes países para conocer más sobre su cultura y experiencias a partir de los sabores.

En conversación con La Cuarta, Felipe Braun dio detalles del programa donde recorrió países como Perú y España conociendo su gastronomía e historias detrás de la comida, el cual se estrenó el pasado sábado 1 de octubre y que se emitirá todos los sábados a las 17:30 horas.

“Es un proyecto que yo venía hace mucho tiempo trabajando, hice varios pilotos distintos hasta que me junté con Morocho Films, con Rodrigo Espinoza, que es el director, ya que solo trabajamos los dos en la producción”, señaló dando detalles de cómo surgió el proyecto.

“Se frenó con la pandemia”

“Me junté con Rodrigo y empezamos a planear un viaje que tenía que ver un poco con la experiencia de él de viajes, porque él hace Crucero, un programa en 13C y yo fui a hacer uno… y cuando estábamos juntos nos dimos cuenta que lo interesante de los viajes y la comida, eran las historias que habían detrás. Y ahí se nos ocurre este programa”, detalló Felipe Braun.

“Se lo presentamos al 13 abierto y les gustó y empezamos un proyecto que se frenó con la pandemia. Perdimos casi toda la producción, pasajes, aviones, hoteles, todo lo perdimos. No lo pudimos recuperar. Era mas gente también trabajando y Canal 13 nos dio la opción de partir de nuevo con una producción un poquito mas de guerrilla y eso se nos hizo muy entretenido, fuimos produciendo con nuestros amigos, escritores, actores y nos fuimos metiendo con personas que nos fueron dando rumbos”, señaló.

“¿Cómo llegué a ser conductor? no quedaba otra. Era yo o yo porque no había más gente ni plata para hacerlo con más gente. Éramos nosotros y la verdad es que me encanta. Es un tema que me fascina, la gastronomía es una de mis pasiones”, confesó entre risas mostrando su emoción por su nuevo programa.

Sus aventuras por España y Perú

“Fue fascinante, el primer encuentro. Es el primer acercamiento con este programa que van a venir muchos destinos más, ahora que se está abriendo Asia queremos ir y visitar otras partes de Europa”, afirmó revelando que planea grabar otras temporadas, refiriéndose además a sus días en Perú donde visitó Lima, Chiclayo, Piura, Máncora, Arequipa o en España en Madrid, Isla de Arosa, Avilés, Valladolid, Guijón, Campaspero y Ciudad de Compostela.

“Los dos países tienen mucho en común, tienen una gastronomía muy compleja con muchas técnicas de cocinas que no todas las gastronomías lo tienen porque hay lugares donde las tradiciones son muy importantes pero no tienen ese nivel de influencia o de trabajo, los dos países son tremendamente importante las cocinas en la familia”, reflexionó Felipe Braun.

“Por ejemplo en Perú le ponen el nombre de las mamás o de las abuelas a las cocinerías o picanterías que se llaman y en España tienen mucho que ver con sus padres, con los recuerdos de su familia, con el proceso mas arraigado en las tierras entonces fue, si fuera en el futbol, fue como estar en el Mundial o en los países donde mejor se juega futbol en el mundo, en términos gastronómicos”, explicó el actor.

Su debut como conductor en pantalla abierta

“El 13C es una forma de trabajo que es muy distinta a la televisión abierta. Nosotros en el 13C estamos metidos en todos los procesos, desde la búsqueda de plata para poder hacerlo hasta la producción. Aquí es distinto, es un trabajo que tiene que ver mucho con las estrategias de la televisión abierta por los horarios, pero al mismo tiempo nos da la tranquilidad de ir con un presupuesto a grabar lo que nos gusta, en términos productivo”, señaló.

“En términos emocionales la televisión abierta es donde me crie, es donde partí, tiene un nivel de audiencia que no tiene el 13C y eso lo hace muy bonito. Lo ve mucha gente, es más transversal y es menos de nicho. Es muy bonito”, afirmó el conductor de Cambio de Vida y Factor de Cambio en la señal del cable.

“La televisión abierta tiene esa llegada a más gente que me encanta y me gusta mucho el feedback que hay, que uno lo siente en la calle, lo siente en todas partes. Ya en las promociones la gente me preguntaba por el programa y eso me tiene super contento. Es un orgullo para mí, es un espacio que es difícil ganárselo”, reflexionó Felipe Braun.

“La actuación es fascinante, a mí me encanta. Sigo siendo actor, a uno no se le quita nunca esto. Va conmigo y también tengo planeado hacer una obra de teatro el próximo año, varias cosas pero esto para mí no es animación, es conducción, la verdad es que no he animado nunca en mi vida, lo hago pésimo, no soy muy buen animador. Yo conduzco lo que entiendo y la gastronomía es algo que entiendo. Los temas de sustentabilidad también los he ido entendiendo ahora y me fascinan, me siento en una labor aportando en temas medioambientales”, confesó.

“La actuación en televisión ya para mí terminó”

“La comida es parte de mi vida, yo leo el mundo desde ahí. Desde chico, cuando yo viajo en lo primero que pienso cuando viajo es qué voy a comer y como voy a conocer los restaurantes y lugares. Eso ha marcado mi vida. Entonces ahora me siento un poco como que estoy en lo que realmente me gusta hacer”, afirmó.

“La actuación en televisión, digamos teleseries ya para mí terminó. Es un capítulo cerrado. Lo encuentro fascinante y no tengo nada contra ello, de hecho encuentro que es una de mis etapas más bonitas pero tengo solamente 50 años y tengo mucho más que hacer, me queda mucho tiempo todavía y quiero aprender otras cosas que me fascinan y entre eso está la comida y los temas de sustentabilidad”, agregó invitando a sintonizar su show Sabores con Historia en Canal 13.

COMPARTIR NOTA