“Estoy muy triste, estuvimos 45 años juntos”: Daniel Vilches habló tras la partida de su esposa
El humorista, conocido como el “Académico de la lengua”, sufrió la dolorosa pérdida de su compañera, Mercedes Pineda.
Una dolorosa pérdida enluta al humorista Daniel Vilches por estos días: falleció su esposa y compañera de vida, Mercedes Pineda, a los 92 años en Arica.
La triste noticia fue dada a conocer por Tatiana Merino, quien a través de sus redes sociales reveló el doloroso momento que estaba enfrentando el “Académico de la lengua”.
“Lo llamé para que supiera que estaba con él y escucharlo me partió el corazón. Sé que Dios le va a dar la fuerza… pero, con la edad que tiene, está pensando en que no quiere vivir más porque se le fue todo”, expresó la exvedette.
En una conversación con Las Últimas Noticias, Vilches habló sobre la triste pérdida y expresó su dolor por la partida de su pareja.
“La voy a extrañar mucho”
“Me han llamado muchos amigos. Han enviado flores y arreglos”, aseguró el comediante. “Estoy muy triste. Estuvimos 45 años juntos. Ella tenía 92 y yo tengo 93. Ella me acompañó desde mis cuarenta para arriba. Fue una gran compañera. La voy a extrañar mucho”, añadió.
En esa misma línea, el humorista confesó que “ahora no quiero regresar a Santiago, estoy en Arica. Anoche (jueves) la incineramos y está mi hijo acompañando, pero no me quiero ir a Santiago, si no tengo a nadie en la casa. Mi hijo se va a cuidar a su mamá que tiene 98 años. Somos todos de larga vida”.
Vilches se sinceró y aseguró que tenía muy buenos recuerdos junto a su esposa. “Tenemos muchos… Además harta gente se acuerda de ella, como la Tatiana, la viuda de Enrique Maluenda, Ernesto Belloni. Tantos amigos”.
“Me estoy aguantando de llorar. Mandaron flores para ella”, cerró Daniel Vilches.
Lo último
hace 16 min
hace 18 min
hace 35 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 37 min
hace 54 min
Lo más leído
2.
3.
4.