Steffi Méndez: "Estoy orgullosa de la batalla que da mi hermano"

Decir que alguien "nació para romper esquemas" puede resultar algo pretencioso, sin embargo dicha afirmación encaja bien en Stephanie Méndez. La hija de Leo Méndez -cantante que saltara a la fama por la canción "Estocolmo" y su vida en Suecia- cumplirá 23 años el próximo miércoles, pero desde los 15 fue haciendo una carrera mediática que hoy la tiene con una promisoria carrera en el área dramática de Mega y distintas campañas publicitarias.

Tanto ella como su hermano Leonardo Jr. se han posicionado a través de redes sociales y sus 866 mil seguidores en Instagram le han valido para protagonizar la nueva campaña de una multitienda (Dijon). Beneficios de su éxito en las plataformas digitales, que también tiene sus costos.

"Tengo hartos seguidores y entre ellos hay niños chicos, adolescentes, gente de mi edad que ha crecido junto a mi, entonces hay una responsabilidad", reflexiona la actriz.

Y sobre cómo se vive con la fama, Steffi cuenta que es "con cuidado, porque uno analiza muy bien lo que quiere representar. Me han ofrecido muchas cosas y a muchas les he dicho que no por compromisos con marcas que me apoyan y por un tema que a mis seguidores no le van a gustar ciertas cosas. Uno estudia porcentajes de edad, género, países desde donde te visitan los seguidores y aprende de eso.

Respecto de lo que se le aprecia en redes sociales, la joven "creo que se valora la sencillez, subir fotos en un estudio muy bacán y al día siguiente una foto recién despertando. Eso aprecia la gente, tener un poco de todo, ser una mina común y corriente".

Aunque en el ciberespacio público hay muy malas vibraciones, ella cuenta que "he tenido que masticar muy poca, porque es mucha buena onda. Se ha entendido el objetivo de mis fotos".

Su hermano Leo

Dentro de la fauna de redes sociales ella cuenta cómo le va a su hermano Leo. "Él habla de la diversidad de aceptémonos unos a otros y eso lleva mucho trabajo y mucha energía. Estoy orgullosa de la batalla que da mi hermano porque cada uno debe mostrarse tal cual es y sólo me interesa que esté feliz".

Agrega que la lucha de su hermano "no es solo él... hoy hay supermodelos que luchan día a día por tratar de enseñar a la gente. Más que los haters (odiosos), hay mucha que tratar de enseñar a la gente".

Proyección actoral

Más allá de su éxito en la web, Steffi se abre camino en el área dramática de Mega, la robusta división de teleseries del canal del empresario Carlos Heller y donde pretende afirmarse.

"Ha sido una gran experiencia y sigo trabajando con ellos. Ahora no estoy con nada concreto, pero estoy tranquila, me apasiona actuar y pronto espero estar activa con una teleserie", asegura.

Steffi abunda sobre sus roles en lo dramático: "Como soy media loca, no he pensado 'me gustaría algo así', pero me encantan los desafíos y quiero algo diferente. Me ha tocado hacer la mala, la colegiala o la pendeja y no sé. Quizás en una nocturna como más 'mujer', pero yo recién estoy aprendiendo del rubro, de mis compañeros y aún no tengo estudios, así que hay que ir de a poco".

Termina que en Mega "hay actores de otro nivel, he tenido muy buenos compañeros. Uno tiene un contrato, pero otra cosa es la recepción y es excelente, así que estoy feliz con todo eso", finaliza.

COMPARTIR NOTA