“Estoy perdiendo la sonrisa”: Pato Oñate reaparece con preocupante mensaje en redes sociales

Pato Oñate se volvió a referir a la compleja situación que afecta a los suyos.
Pato Oñate se volvió a referir a la compleja situación que afecta a los suyos.

“Me llueve sobre mojado (...) Por favor, ayúdenme”. El recordado notero de televisión dejó a todos preocupados con sus palabras.

Visiblemente afectado apareció Patricio Oñate en un video que publicó en sus redes sociales desde Chiloé, donde se encuentra radicado. Si bien no entró en detalles, estaría pasando por un difícil momento personal.

“Les quería quitar unos minutos, parte de su tiempo, y que me ayuden a vender esta miel… a comprarla, es dulce, cuesta $6.000. Hace tiempo que no hacía un video. Hice otro y parece que no lograron captar la atención... quizás el día, llueve, me llueve sobre mojado”, dijo el querido notero de programas como Viva el Lunes o Sábados Gigantes.

Tengo poco ánimo y lo peor es que estoy perdiendo la sonrisa, aquella que ha sido parte de mi vida y me ha permitido ganarme el pan de cada día”, agregó el comunicador, hablando de noche, bajo la lluvia y encendiendo las alarmas sobre su estado anímico.

Junto con insistir en que le ayuden con su miel, Pato Oñate cerró su video promocional reconociendo estar de pie, pero noqueado. “Estoy haciendo este video, de pie, absolutamente de pie, bajo el agua, bajo la lluvia. Y de verdad, lo estoy haciendo de pie, pero noqueado. Por favor, ayúdenme, son $6.000″, expresó.

El cáncer de su esposa

Hace 20 años, con el fin de Si se la puede gana, Patricio Oñate se despidió de la televisión. Desde entonces reaparece esporádicamente y hace 7 años que se trasladó a Chiloé junto a su familia.

Regreso a la pantalla en 2015, para el programa Sin Dios ni Late, y en 2020 pasó por el matinal Bienvenidos de Canal 13. Un año después de aquello, en 2021, publicó un video en redes sociales donde confesó un difícil momento familiar debido al cáncer de su esposa, diagnosticado en 2013.

Por ello, como familia tuvieron que volver a Santiago para poder conseguir tratamiento, ya que en Chiloé no existía un médico oncólogo que la pudiera tratar.

Desde entonces la enfermedad ha estado presente en su vida familiar y ha mantenido un perfil alejado de los medios y solo se le ha visto en algunas notas deportivas de la Municipalidad de Castro, además de compartir parte de su trabajo en redes sociales.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- ¿Qué fue de Pato “el chanta” Oñate, el notero ciudadano?

- “Cosas que pasan en vivo”: recordado notero Patricio Oñate reaparece en TV en medio de accidente

COMPARTIR NOTA